VIAJE A CUBA 2019


CUBA 2019
Cuba es un paraíso ecológico con muy buenas condiciones para los viajeros amantes de la naturaleza y el turismo de naturaleza, por su inmensa riqueza y diversidad ecológica. El espeleoturismo, senderismo, la observación de aves, flora y fauna y el buceo, son modalidades para cuya práctica Cuba es una buena opción. El potencial turístico del archipiélago cubano, respaldado por sólidas y tradicionales propuestas de sol y playa, cuenta además con una riqueza natural aportada por su ubicación geográfica en el Caribe y la excelente conservación del entorno.


A las decenas de kilómetros de playas de blancas arenas, aguas transparentes y cálidas se suman los legados de una historia de más de cinco siglos que está presente en prácticamente todo el escenario nacional.
Pero la mayor de Las Antillas favorece también el acercamiento a la naturaleza a partir de las opciones tradicionales, o bien bajo nuevos esquemas que priorizan el ecoturismo.

Cuba se apoya además en una fauna que cuenta con unas 16 mil 500 especies descritas y donde algunos grupos zoológicos muestran un endemismo superior al 90 por ciento, acompañada de una flora autóctona con más de seis mil 300 variedades.

Reservas naturales, de la biosfera, paisajes naturales y áreas protegidas conforman una extensa red de Atractivos, marcada por su riqueza, excelente conservación y características únicas que la distinguen en la región.


Espeleturismo en Cuba
Este auge de la espeleología está dado por la gran cantidad de cuevas que hay a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano. Los espeleólogos comparan a Cuba con un enorme queso todo agujereado, con una increíble diversidad de cavernas que cubren las expectativas de los más exigentes espeleólogos.

En Cuba, y en particular en las provincias de Matanzas y Pinar del Río, las cavernas tienen una belleza especial. Sin embargo las cristalizaciones que adornan el paisaje subterráneo son muy diferentes en ambas regiones. Tampoco existe relación entre las aguas que dieron origen a las cavidades de estas dos zonas del país, además de que las rocas donde han sido cavadas datan de épocas muy distantes unas de otras. Mientras que las cuevas matanceras se caracterizan por ser "agujeros" en el suelo de las extensas llanuras, en Pinar del Río por lo general vemos sus entradas en paredes verticales o casi en la cima de las montañas.

En el interior a veces no tenemos muy clara la dirección que toman las galerías en las cuevas de Matanzas, pues en muchas ocasiones han sido formadas por la unión de varios salones irregulares creando cavidades en cualquier dirección que constituyen laberintos indescriptibles; tal vez el ejemplo más claro sea la cueva "Santa Catalina". En Pinar del Río es otra la disposición espacial de las galerías, el agua aprovechó las enormes fallas y grietas de la roca caliza para disolverla y crear túneles rectos que al interconectarse forman inmensas redes de varios kilómetros. Estas cavernas llegan a ser tan largas que para explorarlas hay que hacer campamentos en su interior. Con toda seguridad se puede decir que aún quedan kilómetros de galerías inexploradas, sitios donde el hombre nunca ha llegado.

En la llanura Habana-Matanzas predominan cuevas pequeñas formadas por las aguas subterráneas, combinadas a veces con la infiltración del escurrimiento superficial provocado por las lluvias. Esto origina cuevas con entradas verticales que a un nivel desarrollan en el plano horizontal. No suelen tener formaciones secundarias muy vistosas y por lo general terminan en un pequeño lago, parte del acuífero de la zona.

VIAJE A CUBA
Viajar a Cuba es viajar a un pequeño mundo de contrastes, emplazado en una naturaleza única y maravillosa. Es conocer a gente simpática, sus anhelos y realidades, y disfrutar de cinco siglos de mezclas y fusiones raciales propias del Caribe. El pueblo cubano es desenfadado en ocasiones, trascendental en sus decisiones, hospitalario, alegre, atento, amante de la música, y un inventor de pretextos para celebrar.

En Cuba el mar es presencia permanente, a través de 7 mil Km. De longitud, las costas cubanas acogen bellos paisajes, numerosas bahías, caletas, más de 300 playas extraordinarias y visitaremos algunas famosas  como Varadero, Playa Coral, y las playas de Trinidad en provincia cubana de Sancti Spíritus. 

Otros atractivos naturales a visitar, van desde valles singulares como el de Viñales, las  cavernas de Santo Tomás, Santa Catalina y Neptuno.
Cuba posee un inestimable y muy bien conservado patrimonio cultural, enriquecido con el quehacer de nuevas generaciones de músicos, bailarines, literatos, actores y artistas plásticos. Sus museos exhiben magníficas colecciones que abarcan los momentos más trascendentales de la historia de Cuba, las bellas artes, tanto nacionales como universales y el quehacer científico de esta pequeña nación de gigantes. Es por este motivo que no podrá faltar en este viaje un recorrido por los lugares más representativos de la  vieja Habana.

Famosos centros nocturnos  y gastronómicos como la Bodeguita del Medio y la Cervecería, ofreciendo  la posibilidad de disfrutar de una cerveza artesanal cubana  y un ron cubano o cualquiera de los cócteles que, elaborados a partir de éste, han llevado el nombre de la isla alrededor del mundo: Mojito, Daiquiri o Cuba Libre.

Cuba será en este viaje  un edén insólito, casi intocado. Es un puñado de cavernas, playas, selvas y ciudades por descubrir.

ITINERARIO

DÍA 1. SEPTIEMBRE 16
MEDELLÍN – HABANA

DÍA 2. SEPTIEMBRE 17
CITY TOUR EN LA HABANA
Recorrido de ciudad por los lugares más representativos de la vieja Habana, incluyendo la Plaza de la Revolución. Este recorrido va de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

DIA 3. SEPTIEMBRE 18
LA HABANA – CIÉNAGA DE ZAPATA – PLAYA LARGA
7:00 a.m. Desayuno
8:00 Salida a La Ciénaga de Zapata.
11:00 a.m. Visita Zoocriadero de Cocodrilos.
1:00 p.m. Almuerzo
3:00 p.m. Llegada al Hotel y tarde de Playa
7:00 p.m. Cena.


DIA 4. SEPTIEMBRE 19
PLAYA LARGA – PLAYA GIRÓN – CIENFUEGOS
7:00 a.m. Desayuno
8.00 a.m. Visita a la Cueva de los Peses
12:00 Almuerzo.
1:00 p.m. Visita a Playa Jirón
5:00 p.m. Llegada a Cienfuegos, instalación en el Hotel.
7.00 p.m. Cena
8:00 p.m. Tour nocturno por el malecón.

DIA 5. SEPTIEMBRE 20
CIENFUEGOS - PARQUE NACIONAL NATURAL TOPES DE COLLANTES - TRINIDAD
6:00 a.m. Salida de Cienfuegos
7:00. a.m. Desayuno
8:00 a.m. Visita Balneario  El Nicho (senderismo)
12:00 Almuerzo
2:00 p.m. Visita al Balneario Vega Grande (PNN Topes del Collante)
5:00 p.m. Salida a Trinidad
6:00 p.m. Llegada a trinidad, instalación en el hotel.
7:00 p.m. Cena.
8:00 p.m. Tour Nocturno.

DIA 6. SEPTIEMBRE 21
TRINIDAD – EL CUBANO
7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Actividad de senderismo en Parque Natural El Cubano.
12:00 a.m. Almuerzo
2:00 p.m. Tarde de Playa
7:00 p.m. Cena
8:00 Tour Nocturno

DIA 7. SEPTIEMBRE 22
TRINIDAD MATANZAS
7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida a Matanzas
12:00 Instalación en el Hotel y Almuerzo.
2:00 p.m. Visita a las Cuevas de Bella Mar.
700 p.m. p.m. Cena
8:00 p.m.  Tour nocturno

DIA 8. SEPTIEMBRE 23
VARADERO - SANTA CATALINA - LA HABANA
7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Visita Cueva de Santa Catalina
12:00 almuerzo
2:00 Tarde de Playa en Varadero
7:00 p.m. Cena


DIA 9. SEPTIEMBRE 24
REGRESO A MEDELLÍN



ATRACTIVOS:

Recorrido turístico por la vieja Habana,
Parque de la Revolución
Catillo de San Carlos
Cañonazo de las 9
La bodeguita del Medio, La Cervecería, La Casa del Chocolate. Zoocriadero de Cocodrilos
Playa Larga.
Cueva de los Peses
Playa Girón
Cienfuegos
El Nicho
PNN Topes de Collantes.
Vega Grande
Trinidad
Parque Natural El Cubano
Varadero
Matanzas
Cuevas de Bellamar
Cavernas Santa Catalina.


INCLUYE:

Tiquetes aéreos.
Traslados terrestres en Cuba de acuerdo al itinerario
Hospedaje por 8 noches (acomodación múltiple)
Alimentación completa del día 2 al 8 - Cena día 1, desayuno día 9
City-tour por la vieja Habana: Ingreso al castillo de San Carlos y Cañonazo de las 9.
Ingreso al Zoocriadero, Cueva de los Peses, El Nicho, Vega Larga, Parque natural el Cubano, Cueva Neptuno, Cueva Santa Catalina.
Seguro de Viaje.
Acompañamiento de guía profesional desde Medellin y guías locales.
Préstamo de casco para las actividades de espeleoturismo
Tours descritos en el itinerario


 EL VALOR NO INCLUYE:

Servicios No especificados en este programa.
Tarjeta de turismo US 20
Gastos y servicios no especificados
Impuesto de Salida de la isla
Traslados al aeropuerto José María Córdoba

RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Morral de asalto (morral pequeño para caminatas)
Zapatos para caminar en el agua o sandalias playeras
Botas para senderismo
Tenis para descansar
Impermeable
Protector solar y labial
Repelente contra insectos
Ropa deportiva de  cambio de tonos claros para 7 días (preferiblemente de secado rápido)
Botiquín personal
Implementos de aseo personal
2 linternas y baterías de repuesto
Vestido de baño
Careta y snorkel
Documentos de identidad y salud


 VALOR POR PERSONA: USD 1.950=

Comunícate con nosotros para indicar las condiciones de pago.




NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.
Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.
La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región. 
Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.



CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A.      La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO  se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B.      AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones  de los viajeros conforme a las normas legales  y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
(4)292 53 94 - 3218488270
destinonativo@gmail.com
RTN: 17902
Medellín - Colombia





No hay comentarios: