EGIPTO 2019





Los atardeceres de múltiples colores se extiende majestuosos sobre las arenas del desierto en el antiguo oriente; en la mitad del paisaje los enigmáticos oasis brotan como verdaderos espejismos, mientras unas singulares construcciones piramidales se alzan imponentes en el  horizonte guardando la historia de reyes y faraones en búsqueda de la eterna morada.


Es un viaje impresionante, pues tiene múltiples atractivos que hacen de este país  un lugar de sueños y fantasías donde surgió la humanidad: Sus antiquísimas ciudades hablan de viejas historias,  ciencias, y escrituras, leyendas faraónicas, misterios que aún permanecen sin resolver. Paisajes entre ocres y amarillos interminables, gastronomía de especias y colores saltones, arquitectura magnificente, gente envuelta en telas de colores que esconden  los ojos gigantes de una etnia encantadora, lugares inimaginables en medio del eterno desierto.

Así es Egipto, un país con muchos sitio por revelar, caminar sus calles, descubrir las tumbas de sus ancestros,  navegar el río Nilo en  un crucero de sueños por las aguas transparentes, donde se mezclan los azules, amarillos y verdes de sus sembrados

Tendrán la oportunidad de contemplar el paisaje interminable que vislumbraron los  faraones de todas las dinastías, los más intrépidos, podrán disfrutar de espectaculares caminatas por el desierto,  sumergirse en las aguas azules del río Nilo y el turquesa del mar Rojo con los arrecifes coralinos y  su variedad marina.




ITINERARIO

DÍA 1
EL CAIRO
Llegada al aeropuerto internacional del Cairo donde un representante de nuestra empresa nos estará esperando  para ayudarnos con los tramites  del visado.
Alojamiento en el hotel.

DIA 2. PIRÁMIDES DE GIZA Y SAKKARA -  ESFINGE




Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La arquitectura de estas estructuras es tan asombrosa, que los historiadores todavía no lograron determinar cómo pudieron construirlas los antiguos egipcios sin la ayuda de la ingeniería moderna. Tras 4500 años de exposición a los elementos, las pirámides permanecen erguidas como montañas creadas por el hombre. Son el testimonio del ingenio de sus creadores. El legado del antiguo Egipto se preserva gracias a estos monumentos.

Después del desayuno buffet en el hotel, nos dirigimos  hacia la necrópolis de Gizeh, que conserva las principales tumbas de la cuarta dinastía faraónica. Visitaremos  las tres grandes Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Para quien lo desee, es posible ingresar a la Pirámide de Keops con un tiquete adicional que no está incluido. A continuación visitaremos el Templo funerario de Kefrén y la Esfinge, que quizá  formaba parte del complejo fúnebre de este faraón.

Luego de almorzar visitaremos la gran vigilante de la necrópolis de Guiza, la Esfinge.

ESFINGE DE GUIZA
La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.
Los lugareños la llamaban Abu el-Hol 'Padre del Terror', corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa 'el guardián' o 'vigilante'.

La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura.



PIRAMIDE DE SAKKARA
La pirámide escalonada de Sakkara es el mejor ejemplo de cuando las necrópolis, que hasta entonces utilizaban la mastaba como elemento principal, comenzaron a utilizar un nuevo diseño con forma de pirámide escalonada y que, desarrollado posteriormente, llevaría a la construcción de las monumentales pirámides de Guiza.

Su altura es de 60 metros y consta de seis niveles superpuestos, que van disminuyendo en dimensiones conforme ascienden. Está completamente construida con piedra caliza.

En 1979, la Pirámide de Saqqara, como parte del conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides (Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo el nombre de Menfis y su necrópolis - Zonas de las pirámides desde Guiza hasta Dahshur.

Al regreso a la ciudad, tomaremos la cena en un restaurante cerca al hotel.


DIA 3. MUSEO DEL CAIRO -   MEZQUITA DE ALABASTRO – CASTILLO DE SALADINO



Uno de los monumentos más grandes de combate medieval. Semejante a una típica fortaleza altomedieval, con grandes e imponentes puertas, torres y altos muros para defensa, la ciudadela es una de las principales atracciones de El Cairo y probablemente el monumento no faraónico más conocido de la capital egipcia.

La prominente fortaleza alberga tres mezquitas, entre las que se encuentra la imponente mezquita de Mohamed Allí, un museo de carruajes, un museo militar y un museo de jardines, entre otros, y todos ellos merecen la pena.
Hasta puede recorrer la fortaleza, y vale la pena: las vistas son espectaculares desde esa altura.

La ciudadela también alberga el imponente Palacio Gawhara (el Palacio de las Joyas), que recibe su nombre de Gawhara Hanem, la última esposa de Mohamed Alí. Construido en 1814, era sede de la administración del soberano y fue usada como residencia personal del líder egipcio. Hermosas inscripciones de oro adornan los muros de este majestuoso palacio con influencia otomana. Uno de sus elementos más excéntricos es la Sala del Reloj, donde se ha usado la forma de un reloj para decorar las paredes.

MEZQUITA DE ALABASTRO
La Mezquita de Mehmet Alí Pasha, también conocida como Mezquita de Alabastro es una mezquita situada en la parte más alta de la Ciudadela de El Cairo, en la capital de Egipto. Fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848. Fue la mezquita más grande construida en la primera mitad del siglo XIX y es también la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes.
Fue erigida en memoria de Tusun Pasha, el hijo mayor de Mehmet Alí fallecido en 1816. En la actualidad la mezquita es visita ineludible para los turistas, que desde ella pueden contemplar una vista privilegiada de la urbe.
La mezquita fue construida entre los años 1830 y 1845 sobre el lugar que ocupaba la antigua ciudadela mameluca de El Cairo, aunque no estuvo totalmente completada hasta 1857, durante el gobierno de Mehmet Said. El arquitecto Yusuf Bushnak, de Estambul, se inspiró para el diseño en la Mezquita Nueva de su ciudad natal.1​2​ Los edificios que existían en el solar fueron demolidos y sus materiales se incorporaron a los cimientos del nuevo templo
.
Antes de la finalización de la mezquita, las planchas de alabastro que embellecían la parte superior de la fachada fueron retirados para ser utilizados en el palacio de Abbás I. Para disimular las piezas faltantes, los muros fueron recubiertos de paneles de madera que se pintaron para simular el mármol. En 1899 aparecieron en el edificio algunas grietas que se repararon de forma inadecuada. El empeoramiento del estado de la mezquita obligó a realizar una restauración completa que fue ordenada por el rey Fuad I en 1931 y completada durante el reinado de Faruq en 1939.


DÍA 4. (SAFARI POR OASIS Y DESIERTOS)
EL CAIRO – DESIERTO BLANCO




DESIERTO BLANCO
No hay otro desierto en el mundo con la gran cantidad de hermosas y místicas formaciones de roca erosionada por el viento, con la forma de gigantescas setas o grandes cantos.

Este desierto se caracteriza por sus enormes monumentos naturales  de caliza de Creta, una roca sedimentaria de origen orgánico, blanca, porosa y blanda, que se emplea normalmente en la elaboración de la tiza. Estas bellas estructuras geológicas se han formado como resultado de las ocasionales tormentas de arena en la zona, siendo erosionadas por la mano del viento durante millones de años hasta cobrar formas inverosímiles.

El desierto blanco fue declarado parque nacional y área natural protegida por el gobierno egipcio en el año 2002, un lugar que integra el hábitat del halcón opaco o del fénec, abarcando una superficie de casi cuatro mil kilómetros cuadrados de desierto atípico, donde sus extensas llanuras se encuentran salpicadas de caprichosas formaciones que recuerdan a las siluetas de los hongos y sustituyen a la clásica imagen de las ondulantes dunas de arena que se pierden en el horizonte. El desierto blanco se muestra majestuoso bajo la luz del ocaso, cuando el sol torna el blanco tiza de las rocas en tonos púrpura y anaranjados, simulando un paisaje ajeno a este planeta, así como sus noches de luna llena, donde sus tonos blanco azulados evocan un níveo paisaje del Ártico, lo cual le ha ganado  el sobrenombre del desierto de hielo entre los oriundos de la región.

Después de disfrutar de las imponentes figuras que esculpe el viento en el desierto Blanco, tomaremos un Box lunch (almuerzo ligero) para dirigirnos al oasis de Dajla.

Luego de disfrutar los enigmáticos colores de este desierto, disfrutaremos de una noche de camping y cena bajo las estrellas.

DÍA 5. OASIS DE DAKHLA – QASR



Dakhla es, sin lugar a dudas, uno de los oasis más hermosos de Egipto. Palmeras y pasto hacen que la imponente belleza de este lugar llame la atención a los viajeros; siendo Dakha un auténtico tesoro verde y arquitectónico  en medio del desierto,  un paraíso que además de belleza paisajista tiene otros encantos escondidos en sus calles y casas de barro.

Muy temprano, después del desayuno,  iniciaremos el reconocimiento de este importante oasis. Un lugar obligado para conocer  en nuestra visita al Oasis de Dakhla es la ciudad de Qasr. Poco ha cambiado el aspecto de este poblado desde los años del medioevo. Situada al pie de una serie de acantilados de piedra caliza, junto al magnifico oasis de Dakhla, es hogar de una infinidad de edificios de arquitectura otomana y mameluca, construida sobre los restos de unas ruinas romanas.

El más antiguo de sus monumentos fue datado en el año 924 después de cristo; se trata de una mezquita correspondiente al periodo de la Dinastía Ayubi.

La Fábrica de cerámica y el molino de maíz son otros antiguos vestigios del trabajo que se realizaban en Qasr, el cual, a pesar del tiempo,  sigue en vigencia. Los ladrillos de barro, por ejemplo se producen de igual manera que en el pasado.

Después de nuestra visita a la enigmática ciudad de Qasr,  nos instalaremos en el hotel y disfrutaremos de  una deliciosa cena típica.


DÍA 6. OASIS  DE KHARGA – TUMBAS DEL BAGAWAT




 Llamado el Oasis del Sur por los egipcios, es el mayor de los oasis localizados en el desierto occidental. Consiste en una gran depresión de 160x80 km en la que habitan más de 100.000 personas. Éste  oasis es  más moderno de Egipto, contando con una infraestructura básica.  La importancia de este oasis se debe a las rutas comerciales que convergían en él, especialmente la denominada “ruta de los cuarenta días”, utilizada para el comercio de esclavos procedentes de la región sudanesa del Sennar.

El oasis cuenta con unos monumentos que perteneces a diferentes épocas de la historia egipcia-faraónica, copta romana.

Al llegar a este interesante oasis almorzaremos y visitaremos algunos lugares de interés, al finalizar la tarde nos instalaremos en el hotel y disfrutaremos  de una deliciosa cena.


TUMBAS DEL BAGAWAT

La necrópolis de Al Bagawat es uno de los cementerios cristianos más antiguos del mundo. Mientras la mayoría de las tumbas son criptas de adobe sin decoración, algunas  contienen escenas bíblicas bien preservadas y  grabadas en sus paredes.

Estas tumbas son probablemente las ruinas cristianas más significativas de cualquiera de los oasis occidentales, que se remontan a momentos anteriores al Cristianismo en Egipto.

Las ruinas están situadas en las laderas de Gabal Al Tayr, a 1.5km desde el único templo persa conocido en Egipto (Ibis). La necrópolis cubre un área de acerca de 500mts de  largo y 200mts  de ancho. La entrada principal a Al Bagawat está en el lado sur. La necrópolis contiene unas 263 capillas o santuarios, que fueron construidos en ocho grupos bien definidos.

Luego del desayuno saldremos con las maletas rumbo al sur por el desierto occidental con el fin de llegar al oasis de Kharga y visitar las tumbas del Bagawat. En la tarde caminata en el desierto de Kharga y puesta de sol.


DIA 7. OASIS  DE KHARGA – TEMPLO DE HIBIS - ASWAN





El  templo de Hibis está dedicado al dios Amon-Re de Hibis y de Osiris. Es el templo más grande y mejor conservado de la zona, fue construido con piedra caliza local. Aunque con el paso de los años sufrió el expolio de los habitantes de la zona utilizándolo  como cantera para construcciones posteriores, así como también la degradación producida por la acción de las aguas próximas. El templo merece una visita para apreciar el trabajo de los artesanos de la antigüedad, que decoraron el templo con escenas y relieves mostrando un gran número de divinidades egipcias entre las que destacan principalmente las tríadas de Tebas y de Abidos. A finales de la primera década de siglo pasado fue restaurado y completamente remontado por un equipo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Después del desayuno visitaremos el templo de Hibis y en la tardes nos desplazaremos a Aswan. Cena en el hotel.


DÍA 8. ASWAM – PUEBLO NUBIO – REPRESA DE ASWAN - TEMPLO DE PHILAE 

 

Aswan, situada a unos 899 km al sur de El Cairo, es un destino tranquilo del valle del Nilo, donde el río es más majestuoso que en ningún otro lugar, fluye entre rocas de granito e islas esmeraldas cubiertas de palmeras y  plantas tropicales. Es uno de los destinos de invierno favoritos de muchos viajeros.

Esta ciudad de Egipto, sureña y soleada, es el destino perfecto para pasear y relajarse en un entorno cultural mágico: Pasee un  amplio malecón donde podemos observar las falucas (embarcaciones nativas) surcando lentamente el Nilo. Luego podemos detenernos  en alguno de los restaurantes flotantes para disfrutar de música nubia y comer pescado fresco. Asuán ofrece unas vistas espléndidas del Nilo y es un punto de partida fantástico para iniciar nuestro  crucero por el Nilo.

PUEBLO NUBIO


En realidad Nubia fue la región situada en el sur de Egipto y el norte de Sudán, que tras el fin de la colonización inglesa, fue separada en dos partes, una en Egipto y otra en Sudán.
Hoy en día, lo que en la antigüedad fue un reino independiente, hoy son grupos y poblados que se asientan a lo largo del valle del Nilo, entre la primera y la sexta catarata.

Cuando las obras de la gran presa de Aswan y el Lago Nasser comenzaron en Egipto, muchos Nubios egipcios fueron obligados a reasentarse, en otros lugares, lo que llevó a una separación aún mayor de éstos grupos y poblaciones. Hoy en día se pueden encontrar pueblos Nubios al norte de Asuán, en la ribera occidental del río Nilo y en la isla Elefantina, aunque definitivamente, muchos Nubios viven en otras ciudades, como El Cairo, pasando totalmente desapercibidos, perdiendo las raíces originales nubias.

Este viaje los lleva  a conocer a los Nubios que aún persisten en una de las laderas del Nilo, y en la isla de Elefantina, en Aswan. Se trata de los coloridos pueblos Nubios de Siou y Koti, entre las ruinas de Abu y el Hotel Resort Mövenpick, donde pasear por sus callejuelas sombrías y jardines es una maravillosa manera de experimentar la vida en la moderna “Elephantina”.

Los Nubios  son perfectamente identificables por las coloridas viviendas, son un pueblo tranquilo que vive de las artesanías hechas a mano y hoy en día del turismo. Músicos por naturaleza  tienen una sensación increíble para el ritmo, en especial con los tambores.


EL TEMPLO  PHILAE 
Es uno de los que fueron desmontados y luego reconstruido en la pequeña isla de Agilika, ya que su isla original desapareció bajo el agua. Diez templos fueron salvados y cuatro quedaron para siempre bajo las aguas. Este templo está dedicado a la diosa Isis. Guardiana y diosa de la magia, del misterio de la vida y de la muerte. En sus muros encontraremos en forma de jeroglíficos la  hermosa historia de amor, de Isis con su hermano y esposo Osiris.

La isla de Philae, es una isla en el medio del río Nilo, es una de las fortalezas más fuertes a lo largo de la frontera sureña de Egipto, y separa el Nilo en dos canales contrarias en Asuán. Contenía el templo de Philae que se trasladó desde su ubicación original en la isla de Philae, y se combinó en la isla de Agilka, atrás la construcción de la Alta Presa. El nombre de Philae o Philaií es derivado de o los jefes de la lengua griega que significa la (amante) o las (amantes), mientras que su nombre árabe es (Anas el-wegud) que se atribuye al mito de Anas el-wegud de la historia de las Mil y Una Noches, pero el nombre del antiguo Egipto y el copto es Bilak o Bilakh que significa el limite o el fin porque era la última frontera de Egipto en el sur. Cuya colección de culto fue dedicada a la adoración de la diosa Isis, mientras que la isla contenía unos templos de Hathor, Amenhotep, y otros templos. La Isla de "Philae" y sus templos, por un período de 6 meses cada año. En los años sesenta del siglo XX, y con la finalización de la construcción de la Alta Presa, la situación se ha empeorado, y la isla, con todos los monumentos que contenía, ha sido amenazada por ahogarse por completo y para siempre. En un proceso histórico y magnifico de salvación llevado a cabo por la UNESCO, se ha desmontado el complejo grande de los templos de "Isis" en la isla de Philae.



LAS FALUCAS.
El origen de la gran civilización egipcia es el río Nilo, por lo tanto resulta imprescindible para comprender la cultura de este país navegar por sus aguas. Una de las mejores maneras de conocer la vida y costumbres en el río Nilo es realizar una travesía en una de estas embarcaciones tradicionales. Al ritmo sinuoso de sus vaivenes se puede descubrir la vida en su rivera o relajarse observando el paisaje.





Las falucas son unas peculiares embarcaciones construidas de madera, utilizadas en el Nilo y en el Mar Rojo desde la antigüedad. Estas pequeñas barcas cuentan con una o dos velas y están tripuladas por población local de origen Nubio. Son impulsadas por las corrientes que recorren el Nilo y la fuerza del viento, por lo que el contacto con el río es total. Se trata de una experiencia diferente que no se puede experimentar a bordo de un crucero, una navegación sencilla para tomar contacto con el Egipto más auténtico. Después del desayuno regresamos a aswan para visitar la gran presa de que lleva su mismo nombre. El almuerzo lo tomaremos en el crucero

Después del desayuno visitaremos la represa de Aswan y el templo de Philae. Navegaremos en la tarde en una tradicional Faluca alrededor  de la isla Elefantina  y disfrutaremos de la fresca brisa del Nilo, los colores de Asuán, sus magníficos paisajes  y la amabilidad de su gente.
Cena y noche en el crucero.

DIA 9. CRUCERO POR EL NILO - TEMPLO DE   ABU SIMBEL - TEMPLO  KOM OMBO







TEMPLO DE ABU SIMBEL

Abu Simbel es un yacimiento arqueológico compuesto por dos enormes templos tallados en la roca viva al sur de Egipto en la orilla oeste del Lago Nasser, unos 290 km al suroeste de Asuán. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, conocidos como "Monumentos de Nubia", que discurren desde Abu Simbel a Filae (cerca de Asuán).

Los dos templos fueron excavadas en la ladera de la montaña durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo 13 antes de Cristo, como un monumento dedicado tanto a él como a su reina Nefertari, para conmemorar su presunta victoria en la Batalla de Qadesh, y para intimidar a sus vecinos de Nubia.




Después del desayuno  dejamos el hotel, saldremos  con los equipajes  en un convoy hacia Abu Simbel, dedicados a Ramsés II y a su esposa Nefertari, muy conocidos, pues el complejo fue reubicado en su totalidad en la década de 1960 para evitar ser sumergido durante la creación del Lago Nasser, la gran reserva de agua artificial formada tras la construcción de la presa de Asuán en el río Nilo. Abu Simbel, sigue siendo uno de los principales lugares de interés turístico a visitar.

CRUCERO POR EL NILO
El largo Nilo recorre el país a lo largo de más de 2.000 kilómetros.  Aunque todo el Nilo es navegable. Es  entre Aswan y luxor, donde se concentran los más importantes tesoros faraónicos y los templos y tumbas más espectaculares. Nos  olvidaremos  de todo cuando admiremos  la grandiosidad de los paisajes que ofrece el Nilo  desde la cubierta del barco, disfrutaremos  de los románticos atardeceres y  seremos testigos  de  la vida que se mueve alrededor del hermoso valle del Nilo.

En un crucero de lujo  es la mejor manera de descubrir el Alto Egipto. La  navegación por el rey de los rios de África es una experiencia increíble. Se puede completar esta experiencia con la historia y las leyendas de los antiguos dioses egipcios. La ciudad de Aswam es el lugar donde  zarparemos rumbo a Luxor mientras vamos descubriendo los templos más importantes del Alto Egipto y disfrutando de las comodidades y la buena comida que son ofrecidas en el crucero.

TEMPLO DE KOM OMBO
Templo de Sobek y Haroeris en Kom Ombo.
La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, que aparece junto a Hathor y Jonsu. Además, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris «Horus el viejo», que figura junto a Tasenetnofret, la «Buena Hermana» (una forma especial de Hathor) y Panebtauy «Señor de las Dos Tierras». El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.

La construcción del templo la inició Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. C.) al principio de su reinado. Fue ampliado por otros Ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, que aparecen representados en las salas hipóstilas interiores y exteriores. La decoración de la cara interna del muro posterior del templo es de particular interés, pues en él se representa una colección de instrumentos quirúrgicos.

Muchas partes del templo han sido destruidas por la acción del Nilo, terremotos, e incluso se usaron sus piedras para otras construcciones posteriores. Algunos de los relieves de su interior fueron desfigurados por los coptos, quienes usaron el templo como iglesia.

Almuerzo y cena a bordo del crucero.
La noche será  para disfrutar  en cubierta de un tranquilo y hermoso cielo decembrino  lleno de  estrellas,  o para disfrutar de la variada programación nocturna que ofrecerá el crucero.


DIA 10 TEMPLOS DE EDFU – KARNAK – LUXOR




Desayuno bufett en el crucero. En la mañana visitaremos  el Templo del dios Horus en Edfu que se impone por sus majestuosos pilonos.
El Templo de Edfu es un templo de Antiguo Egipto ubicado en la ribera occidental del Nilo en la ciudad de Edfu que durante el periodo grecorromano fue conocida como Apolinópolis Magna, dedicada al dios de los dioses, Horus-Apolo.1 Es el templo segundo más grande en Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. El templo, dedicado al dios halcón Horus, fue construido durante el periodo helenístico entre 237 y 57 a. C. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el mundo grecorromano en Antiguo Egipto. En particular, sus textos inscritos sobre la construcción del templo "proveen detalles de su construcción y también conservan información sobre la interpretación mítica de éste y otros templos como la Isla de la Creación". También existen "escenarios e inscripciones importantes del Drama Sagrado que relacionaron el conflicto antiquísimo entre Horus y Seth".

En la tarde abandonamos el crucero para visitar la población de Karnak, "ciudad fortificada", llamada en el Antiguo Egipto Ipet sut, ("el lugar más venerado") es una pequeña población de Egipto, situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto.

Karnak forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.

El Templo de Karnak es el más sagrado de Egipto, dedicado al dios Amón, fue construido a lo largo de los milenios hasta llegar a ser una de las mayores construcciones religiosas realizadas por el hombre. En este histórico lugar haremos un recorrido completo: iniciando  desde las puertas de ingreso,  pasando a través de los patios hasta llegar a la gigantesca Sala Hipóstila, una selva de columnas de hasta 24 metros de altura, mayor que, por ejemplo, la catedral de Notre Dame en París. Continuaremos el recorrido por las ruinas de múltiples salas y capillas, llegando  hasta el santuario donde residía el dios Amón. Junto al templo conoceremos el lago sagrado, dedicado a las ceremonias y los ritos  más importantes de la religión egipcia.


TEMPLO DE LUXOR

El templo de Lúxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.
Cena incluida en el hotel.


DIA 11. VUELO EN GLOBO – VALLE DE LOS REYES – TEMPLO ZATSECHT




Muy temprano  saldremos  para estar listos  en el lugar de vuelo  (5:00 a.m). Viajar en  globo es una experiencia única y, si nunca han  volado, que Egipto sea el lugar de su primera experiencia;  es algo que recordarán  por siempre.
Las vistas de Lúxor desde las alturas son fantásticas y, si el día es favorable, veremos los templos de Lúxor, Karnak y Hatsepsut. También vale  la pena contemplar el amanecer y el Valle de los Reyes desde las alturas.

Después del desayuno visitaremos el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los más importantes faraones de los Imperios Medio y Nuevo. La visita al Valle de los Reyes incluye normalmente el ingreso a tres tumbas distintas, menos  la de  a la tumba de Tutankamón, quien lo desee debe adquirir una entrada especial (no incluida).

Saliendo del Valle de los Reyes, conoceremos el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, de diseño inusual, con relieves que recuerdan el épico viaje al País del Punt.

Finalmente, llegaremos hasta los restos de Deir El Medina, la ciudad de los constructores de las tumbas, que son las ruinas más importantes que se conservan de una ciudad egipcia.


DÍA 12. TEMPLO DE DENDARA - HURGADA (MAR ROJO)



Después del desayuno en el hotel nuestro viaje continua al Mar Rojo, pero ante visitaremos la ciudad de Dendara para visitar el Templo que lleva su nombre. El Templo de Dendera, dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad, es el edificio principal de un conjunto de construcciones situadas dentro de un recinto amurallado. Está localizado a unos 2,5 km al sudeste de Dendera, Egipto. Es uno de los complejos egipcios mejor conservados, sobre todo su templo principal, gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que lo desenterró el francés Auguste Mariette a mediados del siglo XIX. La zona pertenecía al sexto nomo del Alto Egipto, al sur de Abidos.

HURGADA – MAR ROJO
Pocos lugares hay en el mundo tan relacionados directamente con el buceo como el Mar Rojo. Este golfo del océano Índico cuenta con una longitud de 2.200 km y alcanza profundidades de más de 2.000 metros lo que le da a sus aguas gran riqueza y nutrientes que alimentan a sus corales. Considerada como una de las 7 maravillas del mundo submarino y con un papel crucial en el desarrollo del comercio marítimo desde hace siglos
Después de nuestra llegada a Hurgada podremos disfrutar de una hermosa puesta de sol en la Playa.

DIA 13. SNORKELING EN EL MAR ROJO
Déjate seducir por el exotismo del Mar Rojo contemplando los arrecifes de coral y los coloridos peces de la Isla Giftun, uno de los mejores lugares de Egipto para practicar snorkel.

Sobre las 09:00 horas pasaremos a recogeros en el hotel para dirigirnos a la zona portuaria de Hurghada.

En el puerto embarcaremos a bordo de un bote con dirección a la Isla Giftun. Durante la travesía podremos disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas de las aguas turquesas de la costa oriental de Egipto.
Una vez en la isla, disfrutaremos de los maravillosos fondos marinos practicando snorkel en las cristalinas aguas del Mar Rojo. En nuestra inmersión estaremos acompañados de pequeños peces de colores que nos darán la bienvenida a una de las zonas con mayor riqueza marina del mundo, especialmente por su variedad de especies.

De regreso a bordo, repondremos fuerzas con un ligero almuerzo a bordo. El menú se compone de ensaladas, arroces, pollo o pescado y pan. Como bebida se incluye agua o refresco.

Nuestra travesía nos conducirá de regreso a la costa oriental de Egipto. Desde allí regresaremos a los hoteles de Hurghada sobre las 16:00 horas.
Cena en el hotel, noche libre para compras.


DIA 14 – REGRESO AL CAIRO - MERCADO DE JALILI




Desayuno en el Hotel

Regreso al Cairo (5 horas de viaje).
El Cairo es una ciudad vibrante, estimulante, exótica, fascinante y acogedora. Hogar de algunos de los mejores lugares de interés faraónico, copto e islámico de Egipto, en esta ciudad nunca sabemos con qué increíble monumento medio olvidado nos cruzaremos al deambular por sus calles. Disfrutaremos  de las vistas del Nilo, visita remos los  mercados medievales de la capital en Khan El-Jalili y  caminaremos  por el paseo del Nilo.

MERCADO DE JALILI
Jan el-Jalili  es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo. Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas.

Los orígenes de este mercado  se remontan a 1382, cuando el emir Dyaharks el-Jalili construyó un gran caravasar (o jan). Un caravasar era una alhóndiga o posada para comerciantes, con estancias para sus animales y cargamentos y, a veces, el punto de referencia para la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores. Este caravasar todavía existe, entre la angosta calle de Sikka Jan el-Jalili y Badestan.

Es posible encontrar todo su encanto y sabor caminando por sus pequeñas callejuelas. No hace falta tener guía, ni siquiera un plano. Si se llegara a perder, basta con seguir caminando en una dirección, y rápidamente se saldrá del laberinto. Comprar es una actividad casi compulsiva en Jan El Jalili.

Jan el-Jalili es digno de verse y existen algunos puntos de interés especial. El más popular entre los viajeros  es el café de Fishawi que puede estar seguro estará abierto cuando visitemos el mercado, ya que ha estado abierto en forma continua día y noche por más de 200 años. Su interior acogedor y está decorado con espejos lámpara y mercancías  por todos lados.

La cena será en un restaurante cerca al hotel.

DÍA 15. EL CAIRO - ALEJANDRÍA - CATACUMBAS




ALEJANDRÍA
La segunda ciudad más grande de Egipto después de su capital el Cairo, Alejandría, conocida como "La Perla del Mediterráneo", tiene una atmósfera que es más mediterránea que el Oriente Medio; su ambiente y el patrimonio cultural lo distancia del resto del país, aunque en realidad está sólo 225 kilómetros de El Cairo.

Fundada por Alejandro Magno en 331 a. C., Alejandría se convirtió en la capital del Egipto greco-romano, su estatus como un faro de la cultura simbolizada por Pharos, el legendario faro que fue una de las Siete Maravillas del Mundo. El escenario de la tormentosa relación entre Cleopatra y Marco Antonio, Alejandría era también el centro de aprendizaje en el mundo antiguo. Pero la antigua Alejandría decayó, y cuando Napoleón desembarcó, encontró un pueblo de pescadores escasamente poblado

Desde el siglo 19 Alejandría tomó un nuevo rol, como un foco de expansión comercial y marítima de Egipto. Esta Alejandría ha sido inmortalizada por escritores como E-M- Forster y Cavafy. Generaciones de inmigrantes procedentes de Grecia, Italia y el Levante se establecieron aquí e hicieron sinónimo de la ciudad con el comercio, cosmopolitismo y cultura bohemia.
Alejandría es una ciudad para explorar de forma aleatoria. Es muy importante disfrutar de la atmósfera como visitar sus monumentos.

Después del desayuno en el hotel, saldremos de Ciudad del Cairo rumbo a Alejandría (3 horas de viaje). A la llegada a esta importante ciudad portuaria tomaremos el almuerzo en un restaurante cerca al Mediterráneo.
Visita de los principales monumentos antiguos de la ciudad: las Catacumbas de los siglos I y II, la Fortaleza de Qaitbe,  lugar donde se encuentra  el antiguo Faro de Alejandría.
Visitaremos la moderna Biblioteca de Alejandría, levantada en homenaje a la antigua Biblioteca, que fue creada en el Siglo III a. C., y llegó a ser la más grande e importante del mundo.
Al final de la tarde rumbo al hotel en  Matroh. La  cena en el hotel.


DÍA 16 -  MARSA MATRUH - SIWA


Ubicado dentro  de una gran bahía circular y protegido por la alta mar y por una serie de rocas que forman un rompeolas natural, Marsa Matrh es un destino relativamente aislado en la costa mediterránea de Egipto.
Marsa Matruh es la capital de Gobernación, que se extiende desde la carretera de Alexandria-Matruh hasta la frontera con Libia, y que incluye parte del desierto occidental de Egipto, y el Oasis de Siwa.

Con largas playas de arena blanca y aguas cristalinas, como Playa Agiba y Gharam Beach, ha sido descrito por muchos como uno de los más bellos paisajes de costa en el mundo, muchos creen que Cleopatra se bañaba en las aguas tranquilas de Marsa Matruh. El clima mediterráneo costero presta a esta ciudad su moderación en verano y frío en invierno.

Después de un delicioso desayuno en el hotel, disfrutaremos todo el día del colorido  mar mediterráneo y sus dunas de playa blanca.
Almuerzo carretera y Cena  en Siwa.




DÍA 17. OASIS DE SIWA

 

El Oasis de Siwa, favorecido con una exuberante naturaleza, que aparece en el paisaje de repente, como un espejismo en mitad de un desierto arenoso y completamente inhóspito. Más de 300 pozos y manantiales permiten la vida en este remoto oasis, que cuenta con más de 300,000 palmeras y 70,000 olivos. Enormes lagos de agua salada se suman al paisaje para hacerlo espectacular. En los límites del Gran Mar de Arena, aislado, el oasis de Siwa pasó muchos siglos inalterado, sin recibir apenas visitas del exterior. En la actualidad, Siwa está unido por carretera con Marsa Matrouh, en el Mediterráneo, y con el oasis de Bahariya, al sureste, permitiendo así que los visitantes puedan acudir a maravillarse con los paisajes del oasis y la hospitalidad de su gente.

Pocos oasis custodian la historia que guarda celosamente Siwa. Existen especialmente dos personajes históricos que tiñen de leyenda estas tierras inhóspitas. El primero de ellos es Alejandro Magno, el que cual tras la conquista de Asia Menor puso rumbo a Egipto, fundado la ciudad de Alejandría. Inmediatamente después de la fundación se dirigió al Oráculo de Siwa. Alejandro quería reafirmar su creencia sobre que era descendiente del dios Amón Ra.



 Muy temprano, antes de que el sol se asome en el horizonte, estaremos en lo alto de una montaña contemplando uno de los espectáculos más hermosos de la tierra, el amanecer de Siwa.


En horas de la mañana visitaremos antigua fortaleza de Shali, tour de compras.

Después del desayuno nos espera un día lleno de recorridos con mucha  de historia y paisajes abrumadores: Santuario del Oráculo, Piscina Natural  Cleopatra's Bath y  La montaña de los muertos, para terminar el día contemplando una hermosa puesta de sol en  la Isla Fatnas Spring.


DÍA 18: SIWA – SALINAS - SAFARI



En la mañana visitarnos uno de los lugares más esxtraños de siwa, sus salares. Lagnas de color turqueza y posos de aguas transparentes decoradas de cristales de sal de roca que descomponen la luz en mágicos colores.

Después del almuerzo nos dirigimos en camperos 4x4 al  desierto occidental de Siwa. Tour con unos guías beduinos para visitar los mejores lugares y disfrutar de su comida y costumbres.
Cena en el desierto al estilo beduino


DÍA 19: SIWA – EL CAIRO

En la madrugada amanecer en el desierto de Siwa, y después del desayuno viaje al Cairo. Almuerzo en carretera y Cena en el hotel.

DÍA 20 – REGRESO A COLOMBIA


ITINERARIO RESUMIDO
DIA
FECHA
LUGARES A VISITAR
1
LLEGADA AL CAIRO
2
PIRÁMIDES -  ESFINGE
Visita a las pirámides Keops, Kefrén y Micerino,
Visita a las pirámides de sakkara
Visita  a la Esfinge
3
MUSEO DEL CAIRO -   MEZQUITA DE ALABASTRO – CASTILLO DE SALADINO
4
DESIERTO BLANCO
5
OASIS DE SIWA
OASIS DE DAKHLA – QASR
Visita ciudad de Qasr
6
OASIS  DE KHARGA – TUMBAS DEL BAGAWAT
Visita a las tumbas de Bagawat
7
VIAJE A ASWAN
Templo de Ibis
8
ASWAN
Pueblo Nuvio
Represa de Aswan
Templo de Philae
9
CRUCERO POR EL NILO
Templo de Abu Sinbel
Templo de Kom mbo
10
CRUCERO POR EL NILO
Templos de Edfu – karnak – Luxor
11
VUELO EN GLOBO – VALLE DE LOS REYES
Visita a 3 tumbas de los faraones
Pueblo de los artesanos
Templo Zatsecht
12
DANDARA -  HURGADA
Visita al templo de Dendara
13
SNORKELING EN EL MAR ROJO
Visita a la Isla Giftun
Paseo en barco por  Mar rojo
Snorkelig
Buceo  (Opcional, no incluido)
14
REGRESO AL CAIRO - MERCADO DE JALILI
15
EL CAIRO - ALEJANDRÍA – CATACUMBAS
Recorrido por la ciudad:
Visita de los principales monumentos antiguos de la ciudad:
Catacumbas de los siglos I y II
Fortaleza de Qaitbe
Faro de Alejandría.
Biblioteca de Alejandría
16
MARSA MATRUH – SIWA

Playa de Ubayyad
17
OASIS DE SIWA
Santuario del Oraculo
Piscina Natural  Cleopatra's Bath
La Montaña de los Muertos
Isla Fatnas Spring
18
SALINAS - SAFARI
19
VIAJE AL CAIRO
20
REGRESO A COLOMBIA











TABLA DE ALIMENTACIONALIMENTACION INCLUIDA


TIPO DE HOSPEDAJE
ALIMENTACION INCLUIDA
1
2
HOTEL
3
HOTEL
D – BL - C
4
HOTEL
D – A - C
5
HOTEL
D – A - C
6
HOTEL
D – A - C
7
HOTEL
D – BL - C
8
CARPA
D – BL - C
9
HOTEL
D – A - C
10
HOTEL
D – A  - C
11
HOTEL
D – A - C
12
HOTEL
D – A - C
13
HOTEL
D  - BL - C
14
HOTEL
D – A  - C
15
HOTEL
D – A - C
16
CRUCERO
D – C - C
17
CRUCERO
D – A - C
18
CRUCERO
D – A - C
19
HOTEL
D – A - C
20
HOTEL
D – A - C
21
HOTEL
D – BL - C
22
HOTEL
D – A – C
23
HOTEL
D – A  - C

D: Desayuno
BL: Box lunch (Fiambre de viaje: Frutas, Sándwich, jugo) 
A: almuerzo
C: Cena



INVERSIÓN
2.950 US


Esta tarifa  sujeto a cambio sin previo aviso y varía de acuerdo al incremento del dólar (TRM) y  las tarifas aéreas.

Para separar el viaje se deben consignar  el valor de 400 Us en pesos (al TRM) a la Cuenta de ahorros  BANCOLOMBIA 10802293591, a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal

PRECIO INCLUYE:
Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.
Guía profesional de habla hispana en todas las visitas en Egipto.
Alojamiento 2 noches a bordo de un crucero de 5 estrellas incluyendo desayuno, almuerzo y cena.
Traslados  Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
Traslados en vehículo moderno privado  con aire acondicionado.
Entradas a los sitios turísticos mencionados en el itinerario
Alimentación completa por día de estadía
Hospedaje en hotel
Régimen alimenticio  según tabla de hospedaje y alimentación
Traslados  terrestres según itinerario
Todos los traslados fluviales y marítimos según itinerario
Crucero de lujo por el Río Nilo (2 noches)
Vuelo en globo
Paseo en camello
Visitas indicadas a lugares de interés según itinerario
Todos los tures incluidos según itinerario
Safaris por los oasis y desiertos.
Propinas incluidas.
Tarjeta de asistencia medica

PRECIO NO INCLUYE:
Tiquetes aéreos
Ningún servicio no especificado
Ingresos no incluidos: Interior de las pirámides, Tumba de Tutankamón, Tumba de Ramsés VI y Salas especializadas del museo de Egipto.
Gastos personales
Visa de entrada a Egipto


Cupos limitados.




RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:
Las recomendaciones específicas para este viaje se entregaran impresas en la reunión informativa, o se enviarán personalmente a los interesados en este viaje.

Morral de asalto (morral pequeño para caminatas)
Zapatos para caminar y sandalias playeras
Tenis para descansar
Gafas con protección UV
Protector solar y labial
Ropa de    cambio de tonos claros para 21 días         (preferiblemente de secado rápido)
Ropa casual para fiesta o recorridos patrimoniales (Pantalón y            camisa manga larga)
Ropa de invierno: Polar, rompevientos, guantes y bufanda
Botiquín personal
Implementos de aseo personal.
Navaja multiusos
Vestido de baño
Careta y snorkel
Documentos de identidad y salud
Pasaporte actualizado.



CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A.      La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO  se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican
restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B.      AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones  de los viajeros conforme a las normas legales  y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.




DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
(4)292 53 94  - 3218488270 – 3113615143
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RTN: 17902
Medellín – Colombia



No hay comentarios: