GÁMBITA - SANTANDER




Gámbita es un municipio del departamento de Santander,  forma parte de la provincia Comunera. En la Región se consolido la población indígena de los Guanes que pertenecía a la familia de los Muiscas, se distinguieron por ser muy belicosos con los conquistadores españoles. En el lenguaje de los chibchas Gambita significaba "El pueblo de las Flores"… “que adornan con su donaire a mi tierra Santander….”  Esa pequeña estrofa del himno de este municipio describe la abundante naturaleza que, desde la entrada por el ramal que de Vado Real conduce hacia la población, el viajero encontrará al abrigo de un refrescante clima templado y el suave aroma de cañaduzales… Aquí y allá se aprecian pequeños trapiches, unos artesanales, otros más tecnificados, donde se extrae la panela, importante actividad económica de la región.

Atravesando indómitas estribaciones de la cordillera oriental, sus caminos y carreteras recorre una región fértil y nos lleva hacia Gámbita, de esencia eminentemente rural con una riqueza natural indescriptible que, gracias a la cercanía del Parque Nacional Natural Guanentá Alto Río Fonce y su inagotable riqueza hídrica, le convierte en un paraíso ecoturístico. Este municipio guarda un verdadero tesoro de majestuosos paisajes que merecen ser conocidos, ideales para la práctica de senderismo, torrentismo, espeleoturismo y  actividades de aventura.
 Manto de la Virgen
A 10 Km. Del casco urbano de Gámbita se encuentra la Cascada el Manto de la Virgen, nombre que hace honor a la figura creada por los velos de múltiples hilos de agua que desde una altura de casi 150 mts. irrigan una formación rocosa, creando una majestuosa figura que invita a la contemplación. Esta espectacular vista es notoria especialmente en temporadas invernales, hacia los meses de abril y noviembre.
Cascada La Humeadora
La región es irrigada por numerosos afluentes y caídas de agua como la cascada Arco Iris, Bastón del Diablo, el Mararay, etc; las aguas de la Cascada la Humeadora se tiñen de un tono ocre, debido a la presencia de taninos, tintes naturales con propiedades medicinales provenientes de las raíces de los robledales en el santuario natural de Virolín, perteneciente al Parque Nacional Guanentá Alto Río Fonce, en límites con Charalá y Encino.
Cueva del Choco
A treinta minutos de Gámbita, esta caverna nos invita a adentrarnos en el mundo del espeleísmo, a través de un interesante recorrido a través de dos secciones, conectadas por un cristalino afluente que recorre ambos tramos. El agua que fluye entre sus paredes calcáreas ha labrado espectaculares estalactitas y estalagmitas a lo largo de cientos o miles de años.
Cañón de la Hondura
Guardadas proporciones, este profundo cañón originado por el río Palermo que corre por su lecho, presenta una espectacular fisonomía parecida al emblemático Chicamocha.
Impresionantes Cataratas en el municipio de Gámbita, Santander al sur de nuestro departamento.
Con aguas rojizas estas hermosas caídas de agua, adornan y engalanan la belleza única de este municipio cuya riqueza hídrica es sobresaliente en la región.

ITINERARIO
DÍA 1.  NOVIEMBRE 2. MEDELLÍN - GÁMBITA
2:00 p.m. a 6:00 p.m. Salida de Medellín.

DÍA 2. NOVIEMBRE 3 – CASCADA LA HUNMIADORA
7:00 a.m. desayuno.
8:00 a.m. salida a las Cascadas de La Humeadora
10:00. a.m.  Visita  a las cascadas La Humeadora
12:00. Almuerzo.
4:00 p.m. Regreso al Hotel
7:00 p.m. Cena.

DIA 3. CASCADA MANTO DE LA VIRGEN – CAÑÓN DE LA ONDURA
7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida a la cascada Manto de la Virgen
9.00 a.m. Llegada a la Cascada.
12: 00. Almuerzo
2:00 p.m. Visita al cañón de la Hondura
5:00 p.m. Regreso al Hotel
7:00 p.m. Cena.


DÍA 4. CAVERNA DEL CHOCÓ
7:00 a.m. Desayuno
9:00 a.m. Visita a la Cueva del Chocó
12:00. Almuerzo
1:00 p.m. Salida a Medellín.

ATRACTIVOS

Municipio de Gámbita – Santander.
Cascada La Humeadora
Cascada Manto de la Virgen
Cañón de la Hondura
Cueva del Chocó


QUE LLEVAR:

Pocillo
Zapatos playeros y vestido de baño
Ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Equipo de senderismo
Sombrero o gorra
Ropa de cambio para 3 días
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Linterna
Artículos de aseo personal, repelente y protector solar
Documentos de identificación y de salud


INVERSIÓN $680.000=


INCLUYE:
Guíanza especializada desde Medellín
Transporte: Medellín – Gámbita - Medellin.
Transporte interno en  vehículos 4x4
Préstamo de equipos: Chaleco salvavidas, casco
Actividad de senderismo cascadas la Humeadora – Manto de la Virgen
Actividad de Espeleoturismo Cueva del Chocó
Hospedaje: 3 noche en hotel
Alimentación: Pensión completa día 2,3 y desayuno y almuerzo día 4
Seguro de asistencia medica

NO INCLUYE:

Alimentación día 1
Ningún otro concepto mencionado como incluido

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Diligenciar el formulario de inscripción
Para separar el cupo debes consignar el 50% del valor del programa total del programa a la cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal.
Reportar por web o teléfono la transferencia o consignación.


NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.




NORMAS DE SOSTENIBILIDAD
Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902

DESTINO NATIVO...
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA



No hay comentarios: