CAFE ÜCHIIMMA DE LA SERRANIA DEL PERIJÁ



CAFÉ ÜCHIIMMA DE LA SERRANÍA DEL PERIJÁ


U’chii Mma – Serranía del Perijá; sitio sagrado de los espíritus de las culturas milenarias  Wayuu, Yutpa, Baris, Arhuacos.


El Café de la Serranía del Perijá  es producido en el norte del  Cesar y sur de  La Guajira, por familias  indígenas y campesinas  herederos de  estas tierras sagradas. Café “U’chiiMma”,   bebida  sagrada utilizada por las sabedoras espirituales que transmiten  sus mensajes y  enseñanzas a través de la magia, aroma y sabor, que transforman cada sorbo en un  contar de   sueños  y palabras.


La serranía del Perijá;  región privilegiada  por los beneficios espirituales de los  dioses,  nutren con sus lluvias  los arroyos   con  abundantes aguas que alimentan  las diferentes zonas de producción cafetera.

El Café del Perijá se produce en una región situada al  extremo norte de Colombia, con altos niveles de luminosidad y brillo solar, lo que ha determinado un sistema de producción bajo sombra,  con distancias de siembra amplias y variedades tradicionales.

El Café Perijá ”U’chiiMma” tiene características especiales por su origen, tamaño, sabor, aroma y cuerpo debido a la calidad, eficiencia en su beneficio y sistema de producción bajo sombra. Además este Café es el resultado de una caficultura cultivada bajo sombrío de Guamos en su mayoría con cubiertas de arvenses nobles que han ayudado a conservar el equilibrio del ecosistema, en unos de los sistemas montañosos más importantes del mundo “La imponente y misteriosa Serranía del Perijá”.

Las plantaciones de café están ubicadas en una franja que va de los 1050 y 1750 msnm. La imponente Serranía del Perijá;  entrega este café con agradable acidez media alta y notas vinosas,  generadas por las particularidades de esta oferta ambiental en medio de naturales bosques de niebla  que custodia los límites de los departamentos del Cesar y la Guajira. Las prácticas agrícolas se realizan de forma tradicional y sostenible, lo que permite la conservación del medio ambiente, generando así la obtención de un café orgánico  de excelente calidad.

El café “U’chiiMma” de la serranía del Perijá es cultivado por indígenas y campesinos  del Sur de La Guajira y Norte del Cesar. Seleccionado, trillado, tostado y empacado por Destino Nativo.

Pedidos en Medellín
(4)2925394 – 3218488270
destinonativo@gmail.com
Pedidos en Riohacha – Guajira
3104161056


No hay comentarios: