SENDERISMO EN TÁMESIS




El municipio de Támesis se encuentra ubicado en el suroeste antioqueño, a tan solo 108 kms de Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 21 grados centígrados. Su principal atractivo es su riqueza natural, en especial la hídrica.

ENCUENTRO NACIONAL DE CAMINANTES - SAN JOSE DEL GUAVIARE




Es el máximo evento deliberatorio y decisorio, además de integración de los caminantes de toda Colombia.  Es la posibilidad de colectivizar un sueño y de estrechar vínculos de amistad con distintas agencias,  organizaciones y personas  vinculadas al senderismo y la caminería.

CAVERNAS DEL NUS





El Magdalena Medio cuenta con múltiples lugares para practicar el ecoturismo. Esta región considerada Reserva Natural, le permite al turista interactuar con el medio que lo rodea, y detenerse a disfrutar y a explorar de la exuberante flora exótica, sus bosques húmedos, sus grutas, cavernas, cuevas y aguas cristalinas; realizando varias actividades que promueven la protección, y practica sostenible del turismo de naturaleza.

CAÑO CRISTALES 2019



Muchos viajeros, expedicionarios y turistas que han conocido la Sierra de La Macarena, la definen como uno de los sitios más bellos del planeta. La naturaleza se impone a través de sus colores mágicos, la música del agua, flora y fauna incomparables. Caño Cristales es por su condición, un paraíso sin igual.


CIUDAD PERDIDA 2019





Los indígenas consideran que en la cuenca del rio Buritaca fue donde Teyuna, su héroe mítico, se dedico a tallar figuras de piedra y oro que fueron enterradas para proteger y sostener a los “padres” de todos los seres que pueblan el mundo. Teyuna fue el constructor  de la ciudad de piedra y también el padre de los koguis,  quienes hacen ofrendas o “pagamentos” en determinados sitios señalados por tradición,  con el fin de solicitar autorización para hacer uso de algunos elementos naturales sin que ellos causen desequilibrio a la naturaleza.

TATACOA - SAN AGUSTÍN - TIERRADENTRO





San Agustín y Tierradentro son los dos polos del principal circuito arqueológico de Colombia, por la importancia que les reconoce la comunidad científica internacional y por la antigüedad de sus culturas (mayor que la de las culturas azteca o inca, por ejemplo). Con todo, el viajero debe saber que hay muchos otros sitios de interés arqueológico, como Ciudad Perdida o Pueblito, de la cultura Tayrona, que se reseñan en otro lugar; o los yacimientos del paleo-indio y ciertas pinturas rupestres muy interesantes en la Sabana de Bogotá; o algunos recintos ceremoniales-observatorios de origen muisca, en Boyacá; o docenas de petroglifos de gran calidad en San José del Guaviare y a todo lo largo del Caquetá y otros ríos de la Amazonía; o, en fin, los yacimientos tumaco, pupiales o quillacinga, en el Departamento de Nariño. Por supuesto, no todos los sitios arqueológicos están abiertos al público.
Con todo, decíamos, San Agustín y Tierradentro son "la Meca" del turismo arqueológico en Colombia, dadas las características de ambas culturas y la calidad de sus escenarios.

SENDERISMO CASCADA DEL DIABLO




GUARNE

Guarne es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. La cabecera de Guarne es pequeña, bien trazada y de aspecto agradable, dentro del ambiente colonial que conserva. Está edificada en la parte occidental de un hermoso valle circundado por colinas de pequeña elevación, a una altura de 2.280 metros sobre el nivel del mar. Frente a la parte oriental del poblado corre en dirección nordeste el río Mosca, que nace en la cima de la montaña que separa el valle de Guarne del río Medellín y rinde sus aguas al Rionegro. Por la margen derecha del río Mosca, frente a Guarne, recibe las aguas del torrente Brizuela.

PIEDEMONTE LLANERO - META





META
Está ubicado en el centro del país, en la región Orinoquía, limitando al norte con Bogotá, Distrito Capital, Cundinamarca y Casanare, al este con Vichada, al sur con Guaviare y Caquetá, y al oeste con Huila. Con 85 635 km² es el cuarto departamento más extenso por detrás de Amazonas, Vichada y Caquetá.

SENDERISMO CASCADA LA MORENA




Gómez Plata es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia. Conforma la subregión norte.
Inicialmente estas tierras y las de los municipios vecinos estuvieron pobladas, como mucha parte de la vasta Antioquia, por etnias aborígenes, en su mayoría Nutabes.