SENDERISMO EN SAN FRANCISCO - CASCADA LA VEGA




El oriente, es una de las nueve regiones en las que se divide el departamento de Antioquia, ésta cuenta con una extensión territorial de 7.021 Km2 . La variedad de climas en la región, le confiere un importante valor en lo concerniente a la riqueza y diversidad de recursos naturales, sociales y culturales, cuyo conocimiento se hace necesario profundizar en aras a dimensionar plenamente el potencial que representa la región para el desarrollo local y regional de la cultura. La ubicación geográfica asocia al Oriente Antioqueño por su proximidad a las dinámicas del área metropolitana de Medellín y del nordeste, región con la que limita por el norte; a las dinámicas del Magdalena Medio, región con la que comparte limites por el oriente, e igualmente por occidente con una fracción de la región del Suroeste y con el departamento de Caldas, con el que limita por el Subregión del Oriente Antioqueño sur.


San Francisco un pequeño municipio enclavado entre la topografía quebrada del Oriente Antioqueño. Su vocación es agrícola y sus habitantes conservan, en buena proporción su cultura rural campesina. De él parten varios caminos de herradura que llegan al río Magdalena y que en siglos pasados fueron usados por los arrieros.

Antiguamente se llamó El Morrón. Fue fundado en el año de 1830 siendo corregimiento del Municipio de Cocorná hasta el 16 de Febrero de 1986 cuando fue erigido como Municipio de San Francisco.
San Francisco  presenta una gran riqueza natural con múltiples cascadas y ríos cristalinos, pues  este municipio  posee gran extinciones de bosque húmedo tropical.


FICHA TÉCNICA
Dificultad: 3
Distancia: 8 Km.
Clima: Templado
Duración: 7 horas aprox.
Fecha: Febrero 10



Terreno: mixtos, con inclinación pronunciada.
Proyectado a: Senderistas con experiencia que disfrutan de la fotografía y contemplación del paisaje.

ATRACTIVOS

Municipio de San Francisco
Cascada La Vega
Miradores naturales
Caminos de arriería.

RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:
Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Pocillo
Cámara de fotográfica
Vestido de baño

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=

INCLUYE:
Guíanza
Transporte
Seguro de asistencia médica
Mapa



NORMAS DE SOSTENIBILIDAD

Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.



CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″





INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902
DESTINO NATIVO………
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA

No hay comentarios: