PIEDEMONTE LLANERO - META





META
Está ubicado en el centro del país, en la región Orinoquía, limitando al norte con Bogotá, Distrito Capital, Cundinamarca y Casanare, al este con Vichada, al sur con Guaviare y Caquetá, y al oeste con Huila. Con 85 635 km² es el cuarto departamento más extenso por detrás de Amazonas, Vichada y Caquetá.


Su territorio se extiende desde el denominado piedemonte llanero hasta los Llanos Orientales.7​ Posee una gran riqueza hídrica debido a los numerosos afluentes del río Orinoco que cruzan el departamento y que nacen en la Cordillera Oriental. Si bien el departamento forma parte de las llanuras orientales de Colombia, cuenta con áreas montañosas andinas, entre las cuales se destaca uno de los parques naturales más célebres del país, conocido como la Serranía de la Macarena. La centralidad geográfica de su territorio en el contexto nacional está marcada por la presencia del municipio de Puerto López, conocido como El ombligo de Colombia.

Villavicenco, es una ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales con una población urbana de 384.131 habitantes. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 ºC.

Mostrar que en el Meta hay mucho más por ver que el famoso destino turístico de Caño Cristales y visibilizar ese potencial, es una tarea que el departamento ya está asumiendo. De hecho, el primer paso ya se

dio al lograr la caracterización de destinos emergentes en municipios como Uribe, Vista Hermosa, Mesetas, Acacías, Puerto Gaitán, Puerto López, Lejanías que tienen un potencial turístico inexplorado, ahora hacen parte de ese grupo de destinos del mundo que podrían tener un mejor futuro y vivir del turismo sostenible.

LEJANIAS
Lejanías un municipio rico en agricultura debido a su espectacular clima, lleno de atractivos naturales y gente cálida, amable y con gran sentido de pertenencia a su territorio; lo cual hace que prospere cada día en todos sus renglones económicos (turísticos, agrícolas, ganaderos y culturales) convirtiendo a este pintoresco territorio en  un destino turístico  para los viajeros  del departamento y todo el país.  Los bellos paisajes forjados por la diversidad de cultivos, las piscinas naturales del Rio Güejar, Los patrimoniales petroglifos de Piedra Gorda y  El Rio Guape, son algunas de las muchas razones por las cuales visitar Lejanías, además del calor humano de su gente que con el trabajo de la tierra han forjado este bello territorio donde hoy se respira paz.

SAN JAUN DE ARAMA
San Juan de Arama con sus montañas tutelares es el  abrebocas de la sierra de La Macarena: esta es su especial magia, ser la puerta de entrada a uno de los lugares más bellos y de extraordinaria rareza ecológica y natural de Colombia y del mundo. En sus montañas se  encuentra el famoso “Indio Acostado”, una zona montañosa que forma la figura de un indio acostado. Según cuenta la historia es él quien cuida y protege a los pobladores de estas tierras.

A partir del hermoso paisaje de la vega del río Ariari saltan como una caricia los ondulantes cultivos de arroz y las heliconias con sus racimos rojos y amarillos. A lo lejos, sobre el tapete verde de lallanura, empieza a adivinarse la majestuosa imponencia de la formación montañosa llamada El indio acostado.

Cerca de San juan de Arama se encuentra  una espectacular formación geológica, una magnífica garganta con paredes que superan fácilmente los 10 o 15 metros de altura, entre las que corren aguas de verde esmeralda. Por trayectos el cañón se hace estrecho, casi poniendo en evidencia esa tensión entre roca y río, manifiesta en las sinuosas marcas que se pueden ver talladas en la piedra como huellas que recuerdan la paciencia y constancia que le costó al Güejar definir su lecho.

Bajo el puente del Limonar se da inicio a  la aventura en balsa que tiene una duración aproximada de 5 horas a lo largo de las cuales se navegan 17 kilómetros de río en un recorrido que, si bien tiene algunos rápidos (Categoría 2 y 3), es absolutamente tranquilo. La actividad nos permite  disfrutar de paisajes casi vírgenes, entre cascadas de agua que caen como llovizna sobre los botes y formaciones rocosas que impresionan por su tamaño y antigüedad, la más imponente sin duda, la conocida como El Buque o Titanic.

VISTA HERMOSA
Vista Hermosa tiene todo lo necesario para establecerse como paraíso ecoturístico. La identificación de los recursos naturales y culturales de la región permitió conformar la mesa de impulso y definir una ruta de trabajo coordinada entre la comunidad y las instituciones.

El municipio cuenta con atractivos como: termales, cascadas, ríos,  playas, arqueología y un  parque nacional  natural.

La riqueza en recursos naturales de Vista Hermosa es un potencial para desarrollar el ecoturismo en la región y así generar ingresos para

sus habitantes. Además, en su Plan de Ordenamiento Territorial quedó estipulado que su vocación productiva sería el turismo. Esto, teniendo en cuenta los tesoros ambientales y porque gran parte del territorio hace parte del Área del Manejo Especial de La Macarena, un espacio donde no se admite la explotación minera, la agricultura extensiva o cualquier actividad que afecte el ecosistema.

URIBE
Uribe,  ubicado a tan solo 185 km de la capital del Meta Villavicencio, en donde los viajeros podrán  desfrutar de actividades propias del turismo de Naturaleza: riqueza hídrica, cultural y paisajista, Allí visitaremos escenarios naturales  como las cortinas del Diamante, Cascada del Amor, Moyas de Santa Rita,  y otros importantes sitios que hacen de este municipio un verdadero paraíso natural. En Uribe los viajeros pueden disfrutar de su estadía con seguridad y tranquilidad. Para los amantes del senderismo, hay gran oferta de  senderos con diferentes grados de dificultad que conducen a los más espectaculares paisajes y cascadas.

LA RUTA
Esta ruta la hemos llamado ruta turística del Güejar, comprende un recorrido de 315 km que inicia en Villavicencio y Finaliza en Uribe
El recorrido avanza bordeando el pie de monte llanero a 126 km después de salir de Villavicencio encontramos el municipio de Lejanías, allí encontramos las Piscinas del Güejar.

 En Colombia existen aún paisajes escondidos, tesoros que pocos han tenido el placer de visitar. Uno de ellos está enclavado en el

departamento del Meta, se trata de las Piscinas Naturales del Güejar, un balneario que el mismo río ha creado por acción de la fuerza del agua que labra las rocas al píe de la montaña formando imponentes cascada y caprichosas piscinas de agua turquesa y esmeralda.

Continuando con el recorrido encontramos el municipio de San Juan de Arama, en este municipio podremos disfrutar de actividades de aventura en  el cañón del Güejar. El Rafting no es la única actividad que puedes vivir en el cañón, las rocas a la ribera del río se convierten en plataformas de clavados para los más intrépidos, mientras quienes prefieren otras actividades de menos riesgo hacen caminatas por el sendero que rodea el río, de esta manera pueden descubrir otros encantos escondidos.

Saliendo de San Juan de Arama   a 35 km de recorrido nos encontramos el municipio de Vista Hermosa, este municipio tiene una ubicación geografía estratégica por estar enclavada en el piedemonte de la Serranía de la Macarena. Este municipio nos ofrece diferentes senderos que nos conducirán a espectaculares cascadas como la  Sardinata, lugar propicio para disfrutar de la naturaleza  y un refrescante baño.

A 108 km de San Martín encontramos el Municipio de Uribe, este municipio se encuentra sobre el piedemonte de la cordillera Oriental, ofreciendo al viajero un territorio con gran oferta de atractivos   para practicar turismo de naturaleza, en donde disfrutaremos del Cañón del Guape, La Moyas de Santa Rita, Cortinas del Diamante y Cascada del Amor.




ITINERARIO PIEDEMONTE LLANERO
DIA 1. ENERO 2 -  MEDELLIN – VILLA VICENCIO

6:00  a.m. Salida de Medellín.
8:00  a.m. Parada técnica en Cocorná (desayuno)
12:00  Parada técnica almuerzo  (Honda)
8:00 .m. Llegada a Lejanías instalación en el Hotel y cena.

DÍA 2 -  ENERO 3 - LEJANIAS – CAÑO LAJON – PISCINAS DEL GUEJAR

7:00  a.m. Desayuno
8:00  a.m. Visita  las piscinas del Güejar y Caño Lajón.
1:00  p.m. Almuerzo.
2:00 p.m. Salida a San Juan de Arama.
4:00 p.m. Llegada a san Juan e instalación en el hotel
7:00 Cena

DIA 3. ENERO 4 - SAN JUAN DE ARAMA - BALSAJE EN CAÑO LIMÓN – LA RECEBERA  (RIO GUEJAR) VISTA HERMOSA

7:00 a.m. Desayuno.
8:00  A.M. Salida a Caño Limón
9:00 a.m. Inicio de la actividad de Rafting

1:00 p.m. Almuerzo
4:00 p.m. Fin de la actividad y salida a Vista Hermosa
7:00 p.m. Cena

DIA 4. ENERO 5 - VISTA HERMOSA – CASCADA SARDINATA – LA URIBE

7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida a la cascada Sardinata.
12:00 a.m. Almuerzo
4:00 p.m. Viaje a La Uribe
7:00 P.m. Llegada a la Uribe,  instalación en el Hotel y cena.

DIA 5. ENERO 6  - URIBE - CAÑON DEL GUAPE

8: 00 a.m. Desayuno
9: 00 a.m. Visita al cañón del Guape
1:00 p.m. Almuerzo.
4:00 p.m. Regreso al Hotel
7:00 p.m. Cena.

DIA 6. ENERO 7 -  URIBE – MOYAS DE  SANTA RITA

6:00 a.m. Visita a las cascadas del Amor
8:00 a.m. Desayuno.
9:00 a.m. Visita a las Piscinas de Santa Rita
12:00. Almuerzo.
4:00 Regreso a Uribe
7:00  p.m. Cena

DIA 7. ENERO 8 - URIBE – CORTINAS DEL DIAMANTE -  V/VICENCIO
7:00 a.m. Desayuno.
8:00 a.m. Salida a Las Cortinas del Diamante
9:00  a.m. Caminata Cortinas del Diamante.
1:00 p.m. Almuerzo.
2:00 p.m. Salida a Villavicencio
7:00 p.m. Llegada a V/cencio, cena, instalación en el hotel.

DIA 8. ENERO 9 -  VILLAVICENCIO – MEDELLIN.
6:00 a.m. Salida de V/cencio.
7:00 p.m. Llegada a Medellín


ATRACTIVOS
-         Municipio de Lejanias
-         Caño Lajón
-         Piscinas del Güejar
-         Municipio de San Juan de Arama
-         Rafting en el Cañón del Güejar
-         Cañón del Elefante
-         La Recebera
-         Municipio de Vista Hermosa
-         Cascada Sardinata
-         Municipio  Uribe
-         Caño Guape
-         Molyas de Santa Rita
-         Cascadas Cortinas del Diamante
-         Actividades de senderismo grado de dificultad 2 y 3.
-         Villavicencio


ACTIVIDADES
-         Senderismo
-         Rafting
-         Boody rafting
-         Rivering


FICHA TECNICA
-         Dificultad: 2 – 3
-         Temperatura: 24 a 30 grados C
-         Edad: 9+
-         Número de personas: Grapo de 12 personas
-         Duración: 8 días

INVERSIÓN 1.850.000=
Desde Villavicencio: $1.650.000=

INCLUYE:

Guíanza especializada desde Medellín y guías expertos locales
Transporte: des servicios especiales: Medellín – Meta - Medellín.
Transporte interno en  vehículos 4x4.
Préstamo de equipos: Chaleco salvavidas y casco
Tours y actividades descritas en el programa e itinerario.
Ingreso atractivos
Hospedaje: Hoteles familiares en acomodación múltiple y acomodación en cama en habitación independiente para parejas  sin costo adicional
Alimentación: Pensión completa día 2, 3, 6 y 7. 
Desayuno y cena  día 4 y 5
Seguro de asistencia médica.

NO INCLUYE:
Alimentación en carretera: día 1 y 8
Ningún otro concepto mencionado como incluido


PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
Diligenciar el formulario de inscripción
Para separar el cupo debes consignar el 50% del valor del programa total del programa a la cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal.
Reportar por web o teléfono la transferencia o consignación.


QUE LLEVAR:
Ropa de manga larga y secado rápido para 8 días.
Zapatos de caña alta para senderismo
Zapatos playeros y vestido de baño
Ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Equipo completo de senderismo
Sombrero o gorra
Morral de asalto (morral pequeño)
Bastón
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Linterna
Pocillo
Artículos de aseo personal, repelente y protector solar
Documentos de identificación y de salud




NOTA IMPORTANTE:

Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.

NORMAS DE SOSTENIBILIDAD

Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.


Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en

el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″




DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902

DESTINO NATIVO...
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA























No hay comentarios: