ORIENTE CALDENSE



Destino Nativo desea  darte la bienvenida a nuestro viaje por el Oriente Caldense; te invitamos a conocer  una tierra mágica que te atrapará con  sus hermosos paisajes, ideal para disfrutar de la brisa, el sol y realizar todo tipo de actividades de aventura y naturaleza. Gran cantidad de atractivos, municipios y corregimientos del Oriente  Caldense nos espera para ser explorados: ríos, selvas, espejos de agua y  pueblo  donde se puede sentir y vivir la mezcla de naturaleza con la cultura de sus veredas y municipios.


El Oriente Caldense contiene un sinnúmero de hermosos tesoros naturales que atrapan  al viajero  por qué el oriente del departamento de Caldas, posee una posición geográficamente estratégica, con pisos térmicos que van desde los climas cálidos en las riberas del río La Miel,  hasta las montañas de clima templado donde se produce el mejor café de Colombia. Te deslumbraras con sus paisajes, cascadas,  ríos cristalinos, su diversidad de flora, fauna y su maravillosa gente que atrapa con su calidez y sonrisa.
La Laguna de Sandiego con su  exuberancia de paisajes,  su espectáculo de flora y fauna, confluye para atraer la mirada de los viajeros que quieren entregarse a sus aguas cálidas y que es tutelado por un cerro, que no es otra que un domo del Mar o volcán de San Diego.

Allí se descubre un fenómeno volcánico en el cual, el agua termal en ebullición, irrumpe como una caricia por encima de las frías aguas de la laguna.
Pescar, acampar, caminar, hacer avistamiento de aves y nadar son las posibilidades que regala el corregimiento de San Diego en Samanà (oriente Caldense)
Itinerario

DIA 1. MEDELLÍN – NORCACIA
6:00 p.m. Salida de Medellín
11:30 p.m. Llegada a Norcasia y acomodación en el Hotel

DIA 2. NORCASIA – RIO MANZO – SALTO DE LA QUEBRADA SANA
7:00 a.m. Desayuno.
8:00 a.m. Salida al Río Manzo
9:00 a.m. Actividades acuáticas en el río Manzo y Salto de la Sana.
12:00. Almuerzo
5:00 p.m. Salida a San Diego
7:00 p.m. Cena

DIA 3.LAGUNA DE SANDIEGO -  CASCADAS LA AGUADA – LA CONCHA
7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Caminata a las Cascada la Aguada y la Concha
12: 00 a.m. Almuerzo
1:00 p.m. actividad de riverign las cascadas la Aguada y la Concha
3:00 p.m. Regreso al Hotel.
7:00 p.m. cena

DIA 4. LAGUNA DE SAN DIEGO
8:00 a.m. Desayuno
9:00 a.m. Caminata por la laguna
10:00 a.m. Visita al termal
12:00 Almuerzo
2:00 p.m. Regreso a Medellín
10:00 p.m. Llegada a Medellín

ATRACTIVOS

Municipio de Norcasia
Rio Manso
Salto de La Sana
Embalse San Miguel
Laguna de San diego
Cascadas la Aguada y La Concha


QUE LLEVAR:

Pocillo
Zapatos playeros y vestido de baño
Ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Equipo de senderismo
Sombrero o gorra
Ropa de cambio para 3 días
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Linterna
Artículos de aseo personal, repelente y protector solar
Documentos de identificación y de salud


INVERSIÓN $490.000=

Habitación múltiple con baño privado $490.000

Habitación múltiple con baño común $460.000

INCLUYE:
Guíanza especializada desde Medellín
Transporte: Medellín – San Diego Medellín.
Transporte interno en  vehículos 4x4 (Carpaty)
Préstamo de equipos: Chaleco salvavidas
Tour a rio Manso
Actividad de senderismo cascadas la Aguada y La Concha
Actividad de senderismo en la laguna de san diego (visita al termal)
Hospedaje: 1 noche en Norcasia y 2 noches en cabaña La Laguna de san Diego
Alimentación: Pensión completa día 2,3 y desayuno y almuerzo día 4
Seguro de asistencia medica

NO INCLUYE:

Alimentación día 1
Ningún otro concepto mencionado como incluido

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Diligenciar el formulario de inscripción
Para separar el cupo debes consignar el 50% del valor del programa total del programa a la cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal.
Reportar por web o teléfono la transferencia o consignación.


NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.

NORMAS DE SOSTENIBILIDAD
Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″



INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902

DESTINO NATIVO...
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA


















1 comentario:

Gladys Saldarriaga Correa dijo...

Buenas tardes
Nivel de dificultad de las caminadas?

Gracias