CAMPISMO RÍO MELCOCHO


Buena parte de los ríos que atraviesan el territorio de Cocorná, entre ellos: Calderas, Cocorná, Melcocho, Santo Domingo; nacen en los municipios vecinos, adquiriendo a su paso una gran dinámica física y de identidad de la población hacia estos recursos naturales. Los ríos se convierten así en un factor estructurante en la configuración de su territorio.



A solo tres horas de Medellín los viajeros pueden  entrar en contacto con uno de los rios más hermosos del Oriente de antioquia  y disfrutar de la naturaleza, el senderismo, camping, ríos y cascadas.

 El río Melcocho pasa por los municipios del Carmen de Viboral y Cocorná, es un destino poco conocido pero ofrece exuberantes paisajes de bosques nativos y cristalinos rios. Lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza.
El río Melcocho nace en las montañas del  el municipio de El Carmen de Viboral  y recorre las  veredas del municipio de Cocorná tales como: Agualinda, El Retiro, El Roblán, El Cocuyo, entre otras.

El cañón del río Melcocho   fue declarado Reserva de la Sociedad Civil gracias a su exuberante flora y fauna. Allí, Colciencias en compañía del instituto Humboldt y Cornare, realizaron la expedición Colombia Bio, que tiene como finalidad fortalecer los conocimientos de la biodiversidad del país y en consecuencia la comprensión de sus posibles usos y aplicaciones, forjando las bases de bioeconomías locales a través del reconocimiento de la diversidad de los territorios y la autonomía de los mismos.


CAMPISMO
Es una actividad que implica pernoctar en una zona al aire libre, dentro del ecoturismo implica establecerse en una zona natural por uno o varios días. Buscando causar los mínimos impactos al realizar esta actividad.

Se identifican dos tipos de áreas de campamento de acuerdo al perfil de los usuarios y a las características de los sitios: áreas de campamentos ecológicos y áreas de campamento abierto.

Hacer campismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

Destino Nativo te invita a conocer uno de los rios más cristalinos de la Subregión Bosques del oriente antioqueño y disfrutar de una de las más hermosas veredas del municipio de Cocorná.

ATRACTIVOS:
Actividad de campismo
Río Santo Domingo
Río Melcocho
Cascada Las Brujas
Caminos de arriería.

QUE LLEVAR:

Zapatos playeros y vestido de baño
Alimentos para pernoctar  3 días
Ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio para 3 días
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Vestido de Baño
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Implementos de cocina: ollas, plato,  pocillo, tenedor, cuchara, navaja multiusos.
Linterna
Ropa para dormir: sabana, saco de dormir, almohada
Artículos de aseo personal, repelente y protector solar
Documentos de identificación y de salud


INVERSIÓN $260.000=
Sin  préstamo de carpa: 240.000=
Niños menores de 9 años $130.000=

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte: Medellin – Melcocho – Medellín.
-Porteo de equipajes en mula
-Préstamo de equipos: aislante, estufa (2 pax)
-Ingreso al camping.
-Seguro de asistencia medica

NO INCLUYE:
-Alimentación
-Ningún otro concepto mencionado como incluido

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
- Diligenciar el formulario de inscripción
- Para separar el cupo debes consignar el 50% del valor del programa total del programa a la cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal.
-  Reportar por web o teléfono la transferencia o consignación.


NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.

NORMAS DE SOSTENIBILIDAD
Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″



INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 - 311 361 51 43
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902

DESTINO NATIVO...
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA


No hay comentarios: