CAÑO CANOAS - SERRANÍA DE LA MACARENA




La sierra de la Macarena es una región colombiana que, ubicada en el departamento de Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense. Habitada por campesinos herederos de un proceso reciente de colonización, motivado por la expulsión violenta de campesinos desde mediados del Siglo XX, La Macarena es reconocida tanto por su importancia físicobiótica como por los múltiples conflictos que la cruzan.


La Sierra de La Macarena comprende un sistema montañoso perteneciente al Escudo Guyanés, ubicado al este de la Cordillera de los Andes y separada, en su extremo norte, unos 40 km de la Cordillera Oriental. Su altura media es de alrededor 1600 msnm.

La Serranía de la Macarena se ha hecho internacionalmente conocida por el Caño Cristales. La sierra cuenta además con petroglifos de antiguas culturas (Petroglifos de Angosturas I y II, en el Río Guayabero). Hay también enormes cascadas, como la Cascada de Caño Canoas, el Salto de Yarumales, el Salto del Mico, Soplaculos y otras más, difíciles de apreciar a pie por lo abrupto del terreno.
El Corazón de la Serranía Ubicado en la vereda Caño Indio del Municipio de La Macarena en el departamento del Meta, Canoas es una serie de cascadas que drenan la parte alta de La Serranía con saltos de hasta 40 metros con profundos posos adornados en su recorrido por Macarenia Clavigera de todos los colores.

ITINERARIO
DIA 1. (Septiembre 10) Medellín – La Macarena
8:00 a.m. Salida de Medellín
10:30 a.m. Llegada a la Macarena.
12: 00. Instalación en la Cabaña y Almuerzo
2:00 p.m. Visita al mirador del Llano
5:00 p.m. Atardecer llanero
7:00 p.m. Cena (incluida)

DIA 2. (Septiembre 11) Caño Cristales
7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida a Caño Cristales
12:00 a.m. Almuerzo incluido (fiambre)
4:00 p.m. Fin de la actividad.
7:00 p.m. Cena.

DIA 3 (Septiembre 12). Caño Canoas
7:000 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida a Caño Canoas
10:00 a.m. Visita a Caño Canoas
12:00 Almuerzo (fiambre) Incluido
4:00 p.m. Instalación en la cabaña
7:00 p.m. cena (incluida)

DIA 4 (Septiembre 13) Siete Machos
7:000 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida a Siete Machos
12:00 Almuerzo (fiambre) Incluido
4:00 p.m. Regreso a la Macarena
7:00 p.m. cena (incluida)

DIA 5 (Septiembre – 14) La Macarena - Medellín
5:00 a.m. Amanecer llanero
7:00 a.m. Desayuno
9:00 a.m. Traslado al aeropuerto
12:00. Llegada a Medellín


DIA
Itinerario
Alimentación
Alojamiento
1
Medellín – La Macarena
A - C
Cabaña
2
Caño Cristales
D – A - C
Cabaña
3
Caño Canoas
D – A - C
Cabaña
4
Siete Machos – La Macarena
D – A - C
Cabaña
5
La Macarena - Medellín
D



INVERSIÓN: 2.650.000=



Para separar tu cupo debes diligenciar el formulario de inscripción y consignar el 50% del valor total de viaje,  a la cuenta de ahorros de Bancolombia 10802293591 y reportar el pago.

ATRACTIVOS:
-      Municipio de La Macarena
-      Rio Guayabero
-      Mirador del Llano
-      Caño Canoas
-      Siete Machos


SERVICIOS INCLUIDOS

Transporte 
Aéreos: Medellín – La Macarena – Medellín
Fluvial: Rio Guayabero
Terrestre: La macarena – Caño Canoas – La macarena



Hospedaje: Cabaña   (acomodación múltiple).


Todos los traslados terrestres y fluviales en trasportes adaptados para este viaje.

Alimentación: indicadas en el cuadro

Seguro de viaje durante los tres días

Guía y acompañante  especialista.
      

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Comidas no indicadas en el itinerario
Traslados al aeropuerto
Propinas y extras personales
Ningún otro concepto mencionado como incluido


QUE LLEVAR:

Morral cómodo, ropa de cambio para 5 días (preferiblemente de tonos claros y manga larga), traje de baño, zapatos Playeros con buen agarre, sombrero o gorro, linterna manos libres y baterías de repuesto, cámara fotográfica, capa impermeable, bolsas plásticas de diferentes tamaños, cantimplora, hidratante, alimentos ricos en carbohidratos, botiquín, personal, repelente, artículos de aseo personal, documentos de identidad y salud.


NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.

NORMAS DE SOSTENIBILIDAD
Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A.      La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO  se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B.      AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones  de los viajeros conforme a las normas legales  y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″



INFORMES E INSCRIPCIONES:
destinonativo@gmail.com
(4) 2925394
3218488270 - 3113615143
RNT: 17902

Cordialmente,
ALFREDO MADRIGAL


VIAJES & TURISMO DE NATURALEZA!!




No hay comentarios: