SENDERISMO EN SAN LUIS






Está ubicado en medio de un ecosistema de gran biodiversidad. En sus montañas habitan muchas especies silvestres, algunas de ellas endémicas. Las piscinas naturales y las cascadas que forma el río Dormilón son muy apreciadas por los turistas que allí pueden disfrutar un baño refrescante.


Municipio fundado por colonizadores que habitaban el Municipio de Granada, animados por el padre Clemente Giraldo.
Su fundación data de 1875 cuando los colonos llegaron a las orillas del río Dormilón y fue erigido municipio en el año de 1882.

La ruta nos conduce a dos de los escenarios naturales más bellos de la Perla Verde de Antioquia: La Cascada la Cuba y el balneario Balseadero.
La Cuba, a 5 kilómetros  de la cabecera, los senderistas  encuentran en este atractivo natural  lugar y sus aproximaciones un lugar para gozar de piscinas cristalinas  y variedad de flora y fauna.

El Balseadero,  a un  kilómetro  de la plaza, es un sendero camino bordeado de vegetación nativa, ofrece al visitante gran cantidad de piscinas naturales formadas por las aguas transparentes del rio Dormilón en las que se puede nadar y  disfrutar de la naturaleza.

FICHA TÉCNICA
Fecha: Julio 30
Dificultad: 2
Duración: 5 horas aprox.
Clima: Cálido
Distancia: 9 Km

TERRENO:
Mixto, con temperaturas media, con ascensos y descensos moderados,   requerimientos físicos que presenta el paisaje y la topografía.
Proyectado a: Personas que les gusta contemplar el paisaje y vivir la naturaleza, con carácter contemplativo y también con algunos requerimientos de esfuerzos físicos.

ATRACTIVOS:
Municipio de San Luis
Sendero el Dormilón
Cascada la Cuba
Balneario el Balseadero
Miradores naturales

RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Pocillo
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Vestido de baño

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de Sin Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=
INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa




CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.
“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS
DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 321 848 82 70 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO………
VIAJES, ECOTURISMO Y AVENTURA!!









No hay comentarios: