SENDERISMO EN SAN ROQUE



San Roque es un municipio de Colombia, ubicado en la región Nordeste del departamento de Antioquia.  Surgió como fonda y centro minero sobre la vía que construyeron entre Santo Domingo y Remolino. Luego se levantaron las viviendas, una pequeña capilla y se procedió al reparto de terrenos, seleccionando los de la plaza, la iglesia, las calles y luego los demás solares. El trazado de la población fue realizado por Napoleón de Greift, que entre otras su trazado es una de las principales características en cuanto a su perfecta delimitación.


Fundado por zambullidores, cateadores, barequeros; bajo la epopeya del espíritu colonizador del mestizo antioqueño, hijo de aborígenes y nobles españoles obsesionados por el hallazgo del oro en la veta alúvica de los ríos que se abrían como hembra dispuesta en el fragor del erotismo y, aprovechando la tibieza climática que brinda el paso del riachuelo que se abre en tierno valle a manera de ensenada, pudo el colono comenzar a soñar con levantar un pueblo de calles bien trazadas en perfectos cuadros y rectángulos.

Las primeras casas eran ranchos de paja, luego se fueron construyendo de bahareque y teja, y el barro para construir era traído desde la montaña, se conoció el gran espíritu de colaboración y cooperación para el levantamiento de la población, el parque inicialmente lo construyeron los mineros, llenando los pantanos con piedra, que le fueron dando su forma, ya en 1928 el alcalde Miguel Rincón lo remodeló y fue denominado parque de Bolívar.

EL RECORRIDO
En esta  ocasión tendremos la oportunidad  de disfrutar de los paisajes y senderos  de  "La Tierra de la Cordialidad" debido a la reconocida amabilidad de sus habitantes. Los trapiches paneleros han sido su histórica fuente de ingresos para sus habitantes y uno de sus atractivos turísticos. Caminos de arriería,  quebradas y piscinas naturales  hacen parte de nuestro recorrido  que disfrutaremos en medio de la naturaleza.

FICHA TECNICA
Fecha: Julio 9- 2017
Dificultad: 3
Duración: 7 horas aprox.
Clima: Cálido
Kilometraje: 9.5 Km.

TERRENO:
Mixto, con temperaturas cálidas, ascensos y  descensos pronunciados   y requerimientos físicos que presenta el paisaje y la topografía.
Proyectado a: Senderistas con experiencia  que les gusta contemplar el paisaje y vivir la naturaleza.

RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:
Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Zapato Playero (Para cruce de rio)
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Vestido de baño

ATRACTIVOS:
Municipio de San Roque
Trapiches paneleros
Caminos de arriería
Balnearios naturales

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa





CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 - 311 361 51 43 – 3218488270
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO………
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA.




No hay comentarios: