SENDERISMO EN CERRO BRAVO: FREDONIA - VENECIA



Fredonia es un municipio cafetero por excelencia, cuna del maestro Rodrigo Arenas Betancur. El Cerro Bravo  luce vigilante y sus caminos  de piedra dan cuenta de las rutas que los arrieros utilizaban desde el siglo XVIII. 
La reserva forestal de Cerro Bravo será nuestro escenario para realizar nuestra actividad de senderismo. Esta reserva Junto con el cerro Tuza y El Sillón, son los escenarios naturales distintivos,  conservando los últimos relictos de vegetación natural más representativos  que anteriormente cubrían el territorio, características que hace que se destaquen como uno de los ecosistemas estratégicos más importantes de la región.

El municipio de Fredonia está situado en el suroeste Antioqueño en la parte noreste del país, sobre las estribaciones de la cordillera central, en la vertiente derecha del río Cauca . Su clima es muy variado ( Templado en su cabecera municipal), posee una extensión  de 247 Km2. Presenta un terreno muy quebrado y su mayor elevación es Cerro Bravo (2.600 msnm)

Venecia cuenta con un relieve montañoso de clima templado y grandes afluentes. La zona urbana está ubicada en una meseta conformada por planicies, el pueblo cuenta con pequeñas casas coloniales y modernas; la iglesia está basada en un estilo gótico, sus calles son pavimentadas y anchas ya que estaban destinadas para ser las de una ciudad.
De acuerdo con la diversidad de su territorio Venecia cuenta con  bosques secundarios y  una alta diversidad florística. Se destacan algunas especies alboreas como yarumo, balso blanco, higuerón, nogal cafetero, guamos, palmas como la de táparo, chonta y palmiche, guácima, colorado, ceiba, col de monte, cordoncillo, platanillos y besitos.

 Las crónicas hablan de una gran ciudad en la Hondura, la siembra de algodón y textil fue su principal industria. Su máximo oratorio está localizado en el importante Cerro Tusa, considerado como la pirámide natural más alta del mundo y de 1850m de altura, considerado como un antiguo volcán. Sobre el costado norte se encuentra el ídolo "La Diosa del Espejo" o "La India" aunque para algunos podría tratarse de un hombre por La prominencia de la garganta; frente a él se encuentran las Escalas del Sacrificio y la Silla del Cacique. Hay además senderos indígenas con vestigios del trabajo de los aborígenes, y caminos de la arriería que hoy son recorridos por los amantes del ecoturismo

.

FICHA TÉCNICA
Fecha: Enero 29 - 2017
Dificultad:
3 (sin ascenso a Cero Bravo)
4 (con ascenso a Cerro Bravo)
Duración: 7 horas aprox.
Clima: Templado
Distancia: 12 a 15  Km (dependiendo del grado de dificultad elegido)

Terreno: mixtos, Con ascensos  y descensos pronunciados. Proyectado a senderistas con experiencia,  personas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje.



ATRACTIVOS:
Municipio de Fredonia
Municipio de Venecia
Reserva forestal de Cerro Bravo
Miradores Naturales.
Caminos de arriería.


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes.
Almuerzo.
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica, y baterías de repuesto.
Repelente.

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
RNT: 17902
292 53 94 – 3218488270 –
3113615143 – 3014815178
www.destinonativo.co
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO….
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA!!





No hay comentarios: