SENDERISMO Y SAFARI FOTOGRÁFICO: MARINILLA - EL SANTUARIO





En el denominado Valle de San Nicolás  lo conforman los siguientes  municipios : La Ceja del Tambo, El Carmen de Viboral, El Santuario, San Vicente, Guarne, Marinilla, La Unión, Rionegro y El Retiro. Este territorio  tiene significativa presencia el altiplano central del río Negro; en este se observan elevaciones entre los 2000 y 2150 msnm. , lo que indica una predominancia de suelos más planos que corresponden a las vegas y colinas del valle del río Negro-Nare en su cuenca alta.

Esta Zona presenta varias áreas naturales o ecosistemas estratégicos cuya importancia se relaciona por su papel como áreas con aptitud forestal, áreas de protección, áreas de regulación hídrica, así como también por ser refugio de fauna.

El altiplano de San Nicolas hace parte de la despensa del Valle de Aburrá con una gran producción de hortalizas, papa, fríjol y como una de las principales producciones, el café. También tiene ganadería, porcicultura e industrias avícolas.

La zona posee una gran variedad de paisajes naturales, oferta cultural, y gastronómica, que la convierte en un fuerte atractivo turístico del departamento de Antioquia.

Aquí las aguas, los bosques, los monolitos y cultivos agrícolas engalanan el paisaje, también la historia, la cultura, los sabores, colores y aromas, dan cuenta de un territorio mágico habitado por hombres y mujeres dispuestos a ofrecer lo mejor de su entorno y su cultura.

Descubre con nosotros los paisajes de la despensa agrícola de Antioquía, en un recorrido lleno de historia y paisajes.

Destino nativo te invita a preparar tu equipo fotográfico para vivir una actividad de senderismos enmarcada en historia, arquitectura y paisajes.



FICHA TÉCNICA
Fecha: Octubre 30 - 2016
Dificultad: 2
Duración: 7 horas aprox.
Clima: Frio
Distancia: 12 Km

Terreno: mixtos, de pocas pronunciaciones y con inclinación media.
Proyectado a: Personas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje.




ATRACTIVOS:
Municipio de Marinilla
Municipio El Santuario
Paisajes del valle de San nicolas
Miradores Naturales


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica, y baterías de repuesto.
Repelente.

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $45.000=

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 –
3113615143 – 3014815178
www.destinonativo.co
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO….
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA!!





No hay comentarios: