SENDERISMO CHORROS DE TAPARTÓ







Tapartó es uno de los 7 corregimientos (divisiones de la zona rural) del municipio de Andes, departamento de Antioquia. El Corregimiento limita por el norte con el municipio de Betania, por el oriente con el corregimiento de San José, por el sur con el corregimiento de Quebrada Arriba y por el occidente con el municipio de Bagadó, en el departamento del Chocó.


La historia local del corregimiento registra a Rafael y Juan de Dios Uribe, Pedro Arroyabe, Leonor Osorio y esposo como los primeros colonos del territorio. Los señores Rafael Uribe Toro y Justo Casimiro Colorado, decidieron llevar a cabo una fundación el 19 de marzo de 1936 (con el nombre de Villa Cesar, por sugerencia del Obispo Francisco Cristóbal Toro), la que es ratificada el 5 de diciembre de 1938 mediante el acuerdo municipal Nº 72 que le da su categoría de corregimiento.

Este corregimiento posee una extensa Reserva Natural en los Farallones del Citará y numerosos sitios de interés turístico, como lo son los baños naturales en su río, los chorros de Tapartó, las caídas de agua que se forman en la vereda la Rochela, y numerosas finca hoteles a orillas del río Tapartó siendo este su principal afluente. La importancia de estos recursos naturales complementado con calidez de sus gentes hacen de esta región un excelente destino turístico.

El rio Tapartó es un paraje natural de cerca de 20 kilómetros en clavado en la cordillera de los Andes a 1300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a 117 kilómetros de la ciudad de Medellín y a 4 kilómetros del casco urbano del municipio de Andes, este paraje natural tiene 5 caídas de agua consecutivas de cerca de 80 metros de alto lo que hace que su cauce sea verdaderamente hermoso y el color de sus aguas cristalino.
La biodiversidad típica del bosque tropical húmedo conjugado con el paisaje cafetero más hermoso de Colombia y de donde además se cosecha el mejor café del mundo.

FICHA TÉCNICA
Dificultad: 3
Distancia: 13 Km.
Clima: Templado
Duración: 6 horas aprox.
Fecha: Octubre 9 - 2016

Terreno: mixtos, con ascenso y descensos moderados.
Proyectado a: senderistas con experiencia, personas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje




ATRACTIVOS:
-Corregimiento de Tapartó
-Miradores natrales y paisajes de la zona.
-Río Tapartó
-Chorras de Tapartó

RECOMENDACIONES:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector labial.
Alimentos ricos en carbohidratos.
Bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa y zapatos de cambio
Vestido de baño
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Botiquín personal
Sombrero, gorra
Cámara de fotográfica

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de Sin Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $45.000=

INCLUYE:

-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″INFORMES Y RESERVAS:


DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
Tarjeta Profesional: 1568
2925394 – 3218488270
311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902


DESTINO NATIVO:
NATURALEZA, VIAJES....... Y AVENTURA!!



No hay comentarios: