CAÑONISMO EN SAN FRANCISCO




San Francisco es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Típico pueblo antioqueño con paisajes  montañosos compuesto por cristalinos rios cañones, flora y fauna exótica.


La quebrada geografía y su riqueza hídrica  generan características únicas en el paisaje,   convirtiendo a San francisco en un potencial para el desarrollo de actividades de aventura y naturaleza, en particular en la exploración de cañones.
Los ríos, como ecosistema lineal, han sido foco de atención humana desde la prehistoria. En cada periodo histórico han tenido y tienen sus motivos para seducirnos. Han sido fuente de agua potable y alimento y vía de comunicación en todas las épocas. Hoy en días son espacios naturales para el desarrollo de actividades de aventura.
El cañonismo también conocido como barranquismo, es una actividad de aventura que  consistente en la progresión por cañones, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie y/o nadando con ayuda de un equipo especializado. Cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.
El agua como elemento que interactúa en el medio, conforma un biotopo de características muy importantes. El caudal, la velocidad y las propiedades químicas, son factores a tener en cuenta  y que le confieren grados de dificultad a   este particular ecosistema.
Otro factor es el soporte físico del propio río, los materiales geológicos por los que discurre, su disposición y topografía, así como los procesos de erosión y transporte, que originan una morfología de cañón  por los cuales es posible la progresión.
FICHA TÉCNICA
(V2 A2 C2)
 V: Verticalidad,   A: Acuático,   C: Compromiso
Verticalidad
Acuático
Compromiso
Presencia de rápeles de acceso y ejecución fáciles inferiores a 10m.
Pasos de escalada / destrepes fáciles y poco expuestos. 
Natación  en  agua  en  calma  de menos de 10 m.
Saltos de simple ejecución inferiores a 3 m.
Toboganes   cortos   o   de   débil pendiente.
Posibilidad de ponerse a salvo de una crecida de forma rápida y sencilla.
Escapatorias a lo largo de todo el recorrido.
Tiempo total de recorrido (acceso, descenso, retorno) de 2 a 4 horas

NIVEL:
Intermedio,  para usuarios que se inician en la actividad del cañonismo. No se requiere conocimientos previos para el desarrollo de esta actividad.
SEGURIDAD
La actividad cuenta con un instructor calificado y certificado internacionalmente por cada 5 participantes y se le dotara a cada usuario el equipo de protección personal el cual consta de; Casco,  arnés con culera, cuerda, descendedor, mosquetones, líneas de anclaje y guantes.

RECOMENDACIONES:
Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Bloqueador solar y protector labial.
Bebidas hidratantes
Usar ropa de manda larga y secado rápido preferiblemente licra.
Zapato con tobillera y  buen agarre (que se puedan mojar)
Ropa y zapatos de cambio
Vestido de baño
Morral cómodo
Documentos de identificación y de salud

INVERSIÓN $130.000=

INCLUYE:

-Guíanza
-Préstamo de Equipos
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Almuerzo
-Hidratación

CLAUSULA DE RESPONSABILIDADA. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″INFORMES Y RESERVAS:


DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
Tarjeta Profesional: 1568
2925394 – 3218488270
311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902


DESTINO NATIVO:
NATURALEZA, VIAJES....... Y AVENTURA!!




No hay comentarios: