SENDERISMO EN AMALFI




SENDERISMO EN AMALFI
Vereda Caracolí – El Guayabito

La tradición minera, especialmente aurífera, y la producción panelera han sido el motor de desarrollo de una de las regiones de más tradición histórica en Antioquia: el Nordeste.

Dos actividades principales ocupan a la mayoría de la población: la minería, básicamente la del oro, y la agricultura. La primera con mayor predominancia en Remedios, Vegachí y Segovia, y en menor medida en Anorí, Amalfi y Yalí; y los cultivos, en especial la caña para la producción panelera, el café, las frutas y hortalizas, son importantes en todos los municipios.

El desarrollo turístico ha sido evidente, especialmente en Amalfi,   Cisneros, San Roque y Santo Domingo, los cuales ofrecen territorios aptos para la práctica del turismo de aventura y naturaleza con gran oferta de caminos antiguos.

La llegada de visitantes y turistas, especialmente para practicar deportes de aventura  y en búsqueda de negocios, ha motivado la creación de una infraestructura hotelera que cumple con las exigencias básicas para un hospedaje cómodo.

En algunos lugares, como en zonas rurales de Amalfi, se han encontrado petroglifos indígenas asignados a la cultura de los tahamíes, habitantes precolombinos de estos territorios.

El municipio de Amalfi se encuentra localizado en la cordillera central de los Andes, en el nordeste antioqueño. Es una región de grandes riquezas naturales y ricas reservas forestales y de fauna. Los principales ríos son el Porce, el Mata y las quebradas La Cruz y La Cancana.

El clima es tropical de montaña con diversidades según los diferentes pisos térmicos (de clima templado a frío). La altura de la cabecera municipal es de 1550 msnm y la temperatura promedio es de 22 °C.

Es uno de los pueblos antioqueños mejor trazados. El café y la panela son sus productos reconocidos. Su oralidad es rica en relatos como los del 'Tigre de Amalfi'

FICHA TÉCNICA
Dificultad: 4
Distancia: 16 Km.
Clima: Templado
Duración: 7 horas aprox.
Fecha: Agosto 28 - 2016



Terreno: mixtos, con ascenso y descensos pronunciados y cruce por quebradas.
Proyectado a: senderistas con experiencia, personas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje

ATRACTIVOS:
-Municipio Amalfi
-Miradores natrules y paisajes de la zona.
-Caminos de Arriería
-Quebrada Coaracolí

RECOMENDACIONES:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector labial.
Alimentos ricos en carbohidratos.
Bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa y zapatos de cambio
Vestido de baño
Botas pantaneras o zapatos de trekking que puedas mojar
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Botiquín personal
Sombrero, gorra
Cámara de fotográfica

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de Sin Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=

INCLUYE:

-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje

CLAUSULA DE RESPONSABILIDADA. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″INFORMES Y RESERVAS:


DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
Tarjeta Profesional: 1568
2925394 – 3218488270
311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902


DESTINO NATIVO:
NATURALEZA, VIAJES....... Y AVENTURA!!




No hay comentarios: