SENDERISMO EN JERICÓ: JERICÓ - RÍO PIEDRAS



Jericó – Río Piedras.

JERICÓ
Jericó no es un municipio cualquiera, su plaza principal siempre está activa, llena de negociantes y hombres emprendedores con carriel terciado que saben reconocer una buena oportunidad para hacer negocios.


Fue la cuna de la colonización paisa, por eso su arquitectura republicana se diferencia con características propias como los colores vivos y alturas bajas entre nivel y nivel, este mismo estilo se ve reflejado en todos los municipios que fueron fundados por la colonización antioqueña del de 1800.

Esta tierra antioqueña tiene un gran fervor religioso que se ve representado en 17 templos católicos, órdenes religiosas, museos y la casa de la Beata Laura, una mujer religiosa oriunda del municipio que ejerció su apostolado en las tierras chocoanas y a quien se le atribuye el poder de hacer milagros, en 2004 fue beatificada por Juan Pablo Segundo, después de comprobar que sanó de un cáncer de garganta a uno de sus fieles y ahora espera a ser canonizada por un Segundo milagro.

FICHA TÉCNICA
Dificultad: 2
Distancia: 11 Km.
Clima: Templado
Duración: 5 horas aprox.
Fecha: Julio 31 - 2016



Terreno: mixtos, de pocas pronunciaciones y con inclinación media.
Proyectado a: Personas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje

ATRACTIVOS:
-Municipio Jericó
-Miradores naturales y paisajes de la zona.
-Caminos de Arriería
-Río Piedras

RECOMENDACIONES:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector labial.
Alimentos ricos en carbohidratos.
Bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa y zapatos de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Botiquín personal
Sombrero, gorra
Cámara de fotográfica

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de Sin Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $45.000=

INCLUYE:

-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa 



VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA YA ES UN REQUISITO PARA INGRESAR A CAÑO CRISTALES

Es importante que todas las personas que van a viajar a La Macarena y Caño Cristales en 2016 estén vacunadas contra fiebre amarilla y lleven a Caño Cristales el carnet (la libreta amarilla) que lo confirme. El gobierno colombiano exige esta vacuna a todos los viajeros quienes visitan los Llanos Orientales. Sin la libreta de vacunación el ingreso a Caño Cristales está prohibido.

ADMINISTRACIÓN DE LA VACUNA
Dosis única vía subcutánea debe administrarse al menos 10 días antes del viaje. Brinda protección por 10 años (posterior a ello se debe administrar una dosis de refuerzo).

NO RECOMENDA EN:
• Niños menores de 12 meses y personas de 60 años.
• En el embarazo.
• Pacientes Inmunosuprimidos o con enfermedad del timo
• En alérgicos al huevo y/o a los aminoglucósidos.
• En estos casos acudir a un médico para su evaluación

LUGARES  DONDE SUMINISTARAN LA VACUNA
Previnm: En Medellín esta vacuna es gratis y se aplica en la Carrera 45 número 50-48 (El Palo con La Playa) Edificio El Doral – Consultorio 203. La atención es de lunes a sábado en las horas de la mañana. Teléfono 444 92 86 opción 1.
Previnm: Dirección: Carrera 43 n° 37 sur 77 (envigado),
Edificio Quórum, Consultorio 302.
Teléfono: (57) (4) 4449286
Email: vacunacion@previnm.com
Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5.00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m

Hospital General: Para acceder al servicio de Vacunación, debe dirigirse al primer piso del Hospital General de Medellín, en el servicio de Consulta Externa, en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Para conocer los requisitos debe comunicarse al teléfono 3847300 extensión: 1281

La Secretaría de Salud cuenta con el programa Vacunación para la Familia. Puedes consultarlo en la línea amiga 444 4448.



CLAUSULA DE RESPONSABILIDADA. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″INFORMES Y RESERVAS:


DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
Tarjeta Profesional: 1568
2925394 – 3218488270
311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902


DESTINO NATIVO:
NATURALEZA, VIAJES....... Y AVENTURA!!




No hay comentarios: